Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sevilla

Detenido tras una persecución por la SE-30 a 160 kilómetros por hora

  • El sospechoso, que acumula 13 arrestos anteriores, llevaba encima una bolsa con cocaína y embistió contra un vehículo policial al verse acorralado.

Detenido tras una persecución por la SE-30 a 160 kilómetros por hora

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 42 años tras una arriesgada persecución de unos seis kilómetros por el interior de la ciudad, en la que el ahora detenido llegó a circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que minutos antes de las 23:30 horas de este sábado, una patrulla detectó por el interior de la zona del Polígono Sur a un turismo que circulaba de forma temeraria, motivo por el que los agentes le dieron el alto.

Lejos de detenerse, emprendió una veloz huida, incorporándose a la SE-30 sentido sur, y sin hacer caso a las indicaciones de los agentes, aceleró su marcha alcanzando al menos los 160 kilómetros por hora, tomando el desvío hacia la Avenida de Jerez y luego hacia el interior de la ciudad.

Fue a la altura de la calle Bergantín cuando otro patrullero le cortó el paso, forzándole a entrar en una zona sin salida de la calle Elche. Cuando el perseguido se vio sin salida, giró y embistió al patrullero que le seguía colisionando frontalmente.

A partir de ahí la persecución prosiguió a pie, saltando la tapia que delimita las vías del tren, continuando la persecución por la misma, hasta que fue alcanzado por los agentes y detenido, a pesar de su resistencia y acometer a los agentes que le perseguían.

Al ser cacheado por los agentes le encontraron una bola de una sustancia blanca, posiblemente cocaína, envuelta en plástico, con un peso aproximado de unos 40 gramos.

Se da la circunstancia que el detenido, al que le constan trece detenciones anteriores, carece de permiso de conducir al tenerlo suspendido en ejecutoria penal.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que deberá decidir sobre su situación personal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios