Sevilla

Detenido un policía local por maltratar a su compañera sentimental en un bar

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto ya un expediente disciplinario a este agente.

La Policía Nacional detuvo este sábado a un policía local de Sevilla por unos presuntos malos tratos hacia su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana en un bar de la capital, donde la pareja comenzó una discusión que derivó en una pelea, según confirmaron ayer a este periódico fuentes policiales. Fue la mujer quien avisó al servicio de emergencias 112 alertando de que estaba siendo agredida por su pareja. El 112 derivó la llamada a la Policía Nacional.

Una dotación de este cuerpo se desplazó al lugar de los hechos y detuvo en ese momento al policía local, que se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió la presunta agresión. Tras su detención, el agente solicitó un procedimiento de habeas corpus, figura jurídica que se pide cuando el detenido considera que su arresto es ilegal o no procede. El policía fue conducido a los juzgados, donde el juez de Guardia estudió el caso y rechazó el habeas corpus y, por tanto, su inmediata puesta en libertad. El agente fue trasladado de nuevo a la Jefatura Superior de Policía, en Blas Infante, donde permaneció hasta las ocho de la tarde de ayer, cuando fue de nuevo conducido a losjuzgados para prestar declaración ante el juez de Violencia de Género. Alrededor de las diez de la noche de ayer, el juez decidió la puesta en libertad del agente.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto ya un expediente disciplinario a este agente, identificado como J. C. S. Este expediente está supeditado al procedimiento judicial y no se traducirá en ninguna sanción hasta que no se resuelva el caso en los juzgados. Fuentes municipales recalcaron que el presunto caso de violencia de género se produjo en el ámbito privado, ya que el policía no estaba trabajado en el momento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios