Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sucesos

Detenido el presunto autor de seis agresiones sexuales en Sevilla

  • La Policía Nacional detiene a un hombre de 41 años reconocido por las víctimas como el autor de las agresiones.

Agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional han detenido a Javier F.P., de 41 años, como presunto autor de seis agresiones sexuales, la mayoría de ellas cometidas en Sevilla capital.

Según ha informado la Policía, el mayor número de agresiones sexuales fueron perpetradas entre los meses de abril y julio de 2007, aunque la primera de las denuncias está fechada en el año 2002, y todas ellas coincidían en su "modus operandi". Así, el agresor abordaba a la víctima cuando iba sola, con una gran rapidez de actuación, y utilizaba en algunos casos una violencia fuera de lo normal.

Según el relato de la policía, el detenido actuaba durante la madrugada en vías públicas cercanas a jardines o descampados o en el portal de acceso a las viviendas de las víctimas, pero siempre buscando sitios apartados de posibles testigos.

Los expertos policiales creen que el detenido había evolucionado en la escalada de este tipo de delitos pasando del exhibicionismo a la agresión sexual -tocamientos a las víctimas mientras se masturbaba-.

Las zonas en las que actuaba eran los barrios de Nervión, entre el Prado y la calle Luis Montoto, la Macarena; barriada de Nuestra Señora de los Reyes; Triana y alrededores de República Argentina.

La policía elaboró un retrato robot con la descripción aportada por las víctimas, que fue difundido entre las patrullas policiales, al tiempo que se montó un dispositivo de prevención centrado en las principales zonas de actuación del agresor, lo que hizo que éste modificara el itinerario y se trasladara a la localidad sevillana de Camas, donde cometió una nueva agresión sexual.

Varias víctimas aportaron un dato nuevo en la investigación consistente en la utilización por parte del agresor de un vehículo de la marca Mercedes para poder huir, lo que facilitó las investigaciones.

Los agentes citaron a todas las víctimas en dependencias policiales, donde reconocieron "sin ningún tipo de dudas" al presunto autor de las agresiones y, a finales de la semana pasada, fue localizado y detenido en la confluencia de la calle Santa Fe con la calle Niebla de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios