Sevilla

Detenido cuando intentaba robar en un bar junto a otro en el que actuó el día anterior

  • Se trata de un ladrón reincidente de 35 años que fue localizado por vecinos de la calle Luis Montoto, donde cometió los delitos.

Comentarios 1

Dos robos en dos bares de la calle Luis Montoto en 24 horas. La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 35 años acusado de intentar robar en una cafetería de la calle Luis Montoto, ubicada al lado de un bar en el que presuntamente actuó con el mismo fin el día anterior.

Según ha detallado el servicio de Emergencias Sevilla en una publicación de Facebook, el suceso se produjo sobre las 2:00 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando una llamada al teléfono de la Policía Local 092 alertaba de unos golpes en un establecimiento de la calle Luis Montoto.

De inmediato, varias dotaciones de la Policía se dirigieron al lugar, donde localizaron a un hombre a unos 50 metros del establecimiento, que sería posteriormente detenido, y a una cierta distancia a un vecino que lo identificaba como el autor del intento de robo.

Tras la detención, el vecino explicó a los agentes que es propietario de un bar situado junto a la cafetería que acababa de ser violentada. Como ha explicado a Emergencias Sevilla, la noche del jueves un varón, acompañado por otra persona, había robado en su bar, logrando acceder al interior tras fracturar el cristal de una puerta.

Así las cosas, tras escuchar golpes en la madrugada del viernes ha bajado, mientras llamaba al 092, y ha sorprendido al detenido golpeando la puerta de la confitería que está frente a su bar, a quien reconoce "sin lugar a dudas" como la persona que accedió al suyo la noche anterior, ya que ha podido visualizar las imágenes de sus cámaras de seguridad. "Llevaba incluso la misma ropa que el día anterior", ha matizado Emergencias Sevilla.

Este vecino ha mostrado las imágenes a los agentes, quienes a su vez reconocen al detenido, un delincuente habitual de la zona que cuenta ya con 38 detenciones anteriores.

Tras comprobar los daños en el establecimiento violentado en esta segunda ocasión, el varón ha sido trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial. La investigación está abierta para localizar a la otra persona que aparece cometiendo el primer robo en la noche del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios