FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido por ocho robos en domicilios y comercios en Sevilla

  • La investigación se inició tras un robo de jamones en Dos Hermanas

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / Antonio L. Juárez

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 30 años de edad, que ya ha ingresado en prisión, por su presunta participación en cuatro robos en domicilios y otros cuatro establecimientos en las localidades de Sevilla, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Bormujos, así como por la sustracción de siete vehículos que usaba después supuestamente para cometer los delitos anteriores.

En un comunicado, la Policía señala que las investigaciones se iniciaron en enero tras el robo perpetrado en un establecimiento comercial de la localidad de Dos Hermanas, donde se sustrajeron jamones, bebidas y la caja fuerte con una importante cantidad de dinero.

Tras la primeras indagaciones, se ha logrado recuperar el vehículo utilizado en este robo y la localización en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas de otro de los vehículos implicados, propiedad de la mujer del detenido, lo que "unido a otras pesquisas policiales han sido determinantes para identificar a uno de los autores de los hechos".

Así, el detenido, a pesar de no tener carnet de conducir, sustraía presuntamente los vehículos con los que posteriormente perpetraba los robos, "logrando los investigadores aportar suficientes indicios para relacionar al detenido en los robos con fuerza de cuatro domicilios, así como en bares, farmacias y perfumerías de Sevilla, Dos Hermanas y del Aljarafe".

En el momento de proceder a su detención, el individuo conducía otro vehículo, comprobándose que dicha persona carecía de habilitación para conducir.

Además, se señala que el detenido adoptaba "precauciones" para no ser detectado dado que tenía pendientes cinco reclamaciones judiciales de 2019, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión. La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios