Su Eminencia

Detenido por robar y estafar a mujeres a las que compraba artículos anunciados por internet

  • Elegía como víctimas a mujeres que "por su condición física pudiera intimidar si para ello fuese necesario"

  • Ya ha ingresado en prisión

Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia, cuatro delitos de estafa y un delito de receptación y que en algunas ocasiones utilizó como excusa quedar en persona con las víctimas para comprarles efectos que habían anunciado en páginas web.

Según ha informado en un comunicado, siempre actuaba en la zona geográfica de Su Eminencia y entre sus víctimas elegía principalmente a mujeres "que por su condición física pudiera intimidar si para ello fuese necesario, no reparando en utilizar la fuerza para obtener el botín".

En otras ocasiones presuntamente utilizaba el engaño ya que quedaba previamente con las víctimas con la falsa intención de comprarles algún efecto que estas anunciaran por internet. Una vez detenido, la autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Siempre actuaba en Su Eminencia y elegía como víctimas a mujeres que por su condición física no les opusieran resistencia

La investigación comenzó hace un par de meses, cuando la Policía tuvo conocimiento de la primera de las denuncias, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación de su teléfono móvil por parte de un varón del que aportaba las características físicas. A esta denuncia le sucedieron otras por robo con violencia con arma blanca y por estafas cometidas con engaño, teniendo todas ellas como elementos en común que se produjeron en la misma franja espacio temporal, el barrio de Su Eminencia, y en tan solo dos meses.

Además, las víctimas eran elegidas entre mujeres y para realizar las estafas siempre ponía en juego el mismo patrón, quedaba con las víctimas con intención de comprar algún efecto que estas tenían puestos a la venta en páginas web. También las características físicas del autor aportadas por todas las víctimas coincidían plenamente.

La línea de investigación llevada por la Policía se había centrado en una única persona como autor de todos los delitos, llamando la atención el modus operandi empleado cuando utilizaba el engaño en sus estafas.

Tras quedar con la víctima que había anunciado algún producto por página web, normalmente teléfonos de alta gama, aducía alguna excusa para subir a su domicilio con el teléfono móvil en cuestión para comprobar su funcionamiento o enseñárselo a su supuesta novia. Pasados unos minutos, no regresaba ni contestaba a las llamadas, quedándose así el teléfono móvil mediante el engaño utilizado.

La Policía ha podido constatar de que este delincuente siempre quedaba con las víctimas cerca de su domicilio, lo que le permitía introducirse en él una vez poseía el objeto para posteriormente darle salida en el mercado negro.

La Policía ha agregado que no dudaba en utilizar la fuerza si no podía lograr su objetivo mediante el engaño y, tras múltiples diligencias y las manifestaciones aportadas por las víctimas, los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Sevilla Este consiguieron identificar al presunto autor de los hechos.

Así, dispuso un operativo de localización que culminó el pasado mes con la detención. Tras el pase a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios