DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sucesos Sevilla

Detenido por grabar con teléfono por las ventanas escenas íntimas de mujeres

  • La investigación comenzó en abril tras la denuncia de dos jóvenes que residían en la calle Huelva

Un hombre chatea con su móvil.

Un hombre chatea con su móvil. / D.S.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la intimidad de las personas y acoso, al grabar escenas íntimas de mujeres que se encontraban en sus domicilios introduciendo su teléfono móvil por las ventanas. La Policía Nacional, que ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a otras víctimas, ha informado este martes de la detención de este hombre, de 58 años, que paseaba con su perro por el centro de Sevilla y aprovechaba para grabar imágenes intimas de los moradores introduciendo para ello su terminal móvil a través de las ventanas de las casas.

La investigación comenzó en abril pasado tras la denuncia de dos jóvenes que residían en un inmueble de una planta baja de la calle Huelva de Sevilla; explicaron que se sentían vigiladas a través de las ventanas por un varón que paseaba un perro y que llegó a grabarlas introduciendo a través de las ventanas de sus casas un teléfono móvil. Algunas de las víctimas manifestaron a la policía que, a pesar de increpar en varias ocasiones a esta persona, no desistía de sus acciones, provocándoles angustia e inseguridad.

La vigilancia policial sirvió para localizar y detener a esa persona, a quien se intervino dos terminales móviles que contenían vídeos en los que aparecían chicas jóvenes en el interior de viviendas cambiándose de ropa, manteniendo relaciones sexuales o duchándose. Todavía no se ha podido localizar a algunas de las jóvenes que figuran en los archivos encontrados en los terminales telefónicos del detenido, por lo que la policía pide colaboración para identificar a las víctimas y poder ofrecerles la posibilidad de denunciar estos hechos. Se trataría de mujeres que vivan en plantas bajas en las calles próximas a la Plaza de la Encarnación de Sevilla o zonas aledañas. El arrestado, de quien no constaban antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juez, que ha decretado una orden de alejamiento de los domicilios de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios