Sevilla

Detenido un trabajador de Lipasam por 43 robos en coches

  • Forzaba vehículos de la zona centro aprovechando el turno laboral nocturno

Una investigación ha permitido esclarecer todos los robos con fuerza en el interior de vehículos registrados en el Distrito Centro en los últimos doce meses. Los agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional de la comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a un operario de Lipasam como presunto autor de 43 robos. J. C. C., de 30 años, realizaba los hurtos en coches que se encontraban estacionados en el centro mientras limpiaba las calles de madrugada. El empleado de la empresa de limpieza ha sido acusado de un delito de robo con fuerza.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental mediante un comunicado oficial, los hechos venían ocurriendo desde hacía aproximadamente un año, ya que se había detectado un aumento de las denuncias en determinadas fechas y un descenso de las mismas en otros periodos de tiempo diferente. El modus operandi utilizado por el autor de los robos complicaba, además, la investigación de los delitos, ya que se cometían a altas horas de la noche, una vez que los usuarios estacionaban sus vehículos y no hacían uso de los mismos, además de que utilizaba guantes o algún medio similar para no dejar huellas, lo que dificultó a la Policía Científica su identificación.

Tras varias gestiones policiales se apuntó a la posibilidad de que se tratara de un operario de la empresa pública de limpieza Lipasam del turno de noche que operara en la misma zona y aprovechara esta circunstancia para cometer los robos de los objetos que posteriormente vendía en el mercadillo del Charco de la Pava.

Del mismo modo, se comprobó que aumentaban o descendían los robos dependiendo de que el autor se encontrara o no de vacaciones, por lo que se elaboró un dispositivo de vigilancia con distintos agentes policiales a fin de detenerlo durante la comisión de uno de los robos, dispositivo que dio un resultado positivo esta semana cuando fue sorprendido in fraganti a las 04:00 de la madrugada en el interior de un vehículo.

La detención tiene especial importancia, pues los agentes han logrado aclarar todos los robos con fuerza en el interior de vehículos producidos en el último año en el Distrito Centro de la ciudad. El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Este verano es uno de los más tranquilos en cuanto a robos en los domicilios que, según datos de la Policía Nacional, han disminuido de forma considerable respecto a años anteriores. En la primera quincena de agosto sólo se han registrado cuatro denuncias en la zona centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios