Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Detenido triplicando la tasa de alcohol con la ayuda de un conductor que le cerró el paso

  • El suceso ha ocurrido en la A-66. El ciudadano ayudó a la Policía Local colocándose delante del conductor temerario y aminorando la marcha para frenarlo.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y denunciado penalmente a un hombre de más de 40 años por conducir superando el triple de la tasa máxima permitida, tras ser interceptado con la ayuda de conductores que le cortaron el paso en la A-66, que une Sevilla con Mérida.

Fuentes del servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento han informado de que en la medianoche del pasado domingo varias personas avisaron a la Policía Local, dado que un vehículo iba circulando de forma temeraria por la zona norte de la ciudad, por lo que se alertó a las distintas unidades en servicio, y una patrulla que se encontraba por la zona logró localizarlo en glorieta frente al estadio Olímpico.

El conductor no atendía a las ordenes de los agentes y continuaba circulando de una forma temeraria poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios, y a pesar de tener conectados todos los sistemas luminosos y acústicos de emergencia, era tal el estado de embriaguez que tenía que no se percataba de la presencia de los agentes.

Seguía circulando por el Puente del Alamillo hacia Mérida, y en todo momento realizaba una conducción muy irregular, con frenadas bruscas e inesperadas y cambios de carril que obligaron al resto de conductores a apartarse para evitar ser colisionados.

Circulando el furgón policial en paralelo y con la colaboración del conductor de otro vehículo que se puso delante fue aminorando la marcha, lograron que redujese la velocidad hasta que el conductor detuvo su marcha, ya en el inicio de la A-66 dirección Mérida.

Al contactar con el conductor los agentes observaron claros síntomas de estar bebido, y al realizar las pruebas de alcoholemia superaba el triple de la tasa máxima permitida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios