TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Detenidos en Extremadura los narcos que tiraron un cargamento de hachís en Sevilla

  • Abandonaron la droga en una obra en La Pañoleta después de sufrir un accidente de tráfico

  • La Policía Nacional ha localizado a los responsables del envío tres semanas después del hallazgo

Un patrullero de la Policía Nacional, en  la Pañoleta.

Un patrullero de la Policía Nacional, en la Pañoleta. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a las dos personas que arrojaron un cargamento de hachís a una obra tras sufrir un accidente de tráfico a la entrada de Sevilla. Los dos arrestados son dos jóvenes de 22 y 26 años, cuyas identidades responden a las iniciales J. F. S. y B. S. M.

La tarde del 8 de enero, el todoterreno en el que viajaban los dos sospechosos chocó contra otro coche en la autovía A-49, a la altura de la Pañoleta. Tras el siniestro, los ocupantes del todoterreno se bajaron del mismo y sacaron dos macutos y un fardo, que tiraron después a una zona en obras. En las mochilas y el fardo había en total 53 kilos de hachís. Después de arrojar la droga, volvieron al coche y se marcharon a gran velocidad del lugar de los hechos.

La Policía Local de Camas recuperó el hachís instantes después del accidente, después de que varios testigos avisaran de que los implicados en un accidente se habían deshecho del cargamento. Los agentes entregaron la mercancía encontrada a sus compañeros de la Policía Nacional. 

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Camas inició una investigación sobre los hechos. En una de las mochilas había una llave de un gimnasio de una cadena nacional que no tiene ningún centro en Sevilla, pero sí en Extremadura, lo que llevó a la Policía a seguir la pista extremeña. El vehículo, que fue localizado en Badajoz, también fue clave para localizar a los sospechosos. 

Los policías nacionales de Camas solicitaron la colaboración del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Badajoz para identificar plenamente a los dos fugitivos, que fueron detenidos el pasado 3 de febrero. Sólo uno de los detenidos tiene antecedentes policiales. Ambos pasaron a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de uno de los arrestados. 

La Policía Nacional recordó este lunes en una nota de prensa que trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas, así como que la ciudadanía también puede colaborar denunciándolo a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios