Sevilla

Detenidos dos falsos reparadores de electrodomésticos por estafar a clientes en Sevilla

Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil en una intervención relacionada con electrodomésticos.

Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil en una intervención relacionada con electrodomésticos. / G. C.

La Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores de una empresa de reparación de electrodomésticos, tras estafar a varias personas a las que, tras cobrarles el dinero para las reparaciones, no las llegaban a realizar y se quedaron con la cantidad cobrada.

La investigación se inició el pasado de agosto, cuando el cuartel de Mairena del Aljarafe recibió numerosas denuncias de vecinos de distintas localidades, donde los supuestos autores se anunciaban través de portales de internet como servicio oficial de diferentes marcas de electrodomésticos.

Cuando los afectados se ponían en contacto telefónico con ellos, una vez en los domicilios y tras realizar un presupuesto de la reparación, solicitaban el abono anticipado de una cantidad para cubrir la compra de las supuestas piezas averiadas.

Cuando los clientes entregaban el dinero en efectivo o incluso a veces mediante “Bizum”, no volvían a tener noticias de la supuesta empresa que llegaba a bloquear las llamadas de las víctimas.

Debido al alto número de denuncias interpuestas de perjudicados en un tiempo tan reducido, se comenzó a identificar a los supuestos autores de los hechos, que utilizaban una empresa creada con apariencia legal que no hacía sospechar a sus víctimas.

Incluso entregaban un recibo manuscrito con la cantidad abonada donde figuraba el nombre de la supuesta empresa autorizada, cuyo domicilio fiscal la situaba en el Polígono Industrial PISA de Mairena del Aljarafe.

Sin embargo, el recibo era de otra empresa completamente diferente y ajena a esta, donde acudían las víctimas afectadas a reclamar. La empresa no disponía de un domicilio fiscal real y el supuesto trabajador técnico no se encontraba dado de alta en la misma.

Finalmente, tras recabar todos los datos, indicios y pruebas han procedido a la detención de los dos autores por un presunto delito de estafa continuada, y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios