Sevilla

Detenidos dos jóvenes con un ciclomotor robado

  • Entre ambos cuentan con 32 detenciones anteriores por delitos similares

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación deSeguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido ados jóvenes de poco más de 20 años pero que sumaban entre ambos 32 detenciones tras ser sorprendidos con un ciclomotor robado en la calle Doctor Fedriani de la capital.

Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron a media tarde del pasado sábado cuando un patrullero de la Policía Local de Sevilla circulaba por la calle Doctor Fedriani, en el Distrito Macarena, y observaron cómo repentinamente salía desde unas adelfas un joven portando un casco de motocicleta. Al ser sorprendido, volvió a esconderse entre los arbustos.

Los agentes comprobaron que estaba acompañado de otro joven que igualmente portaba otro casco, se encontraba junto a un ciclomotor y rebuscaba en el maletero. Ambos emprendieron la huida a pie ante la presencia policial.

Uno de los policías inició la persecución a pie, en tanto el otro les rodeócon el patrullero. Les dieron alcance a ambos y procedieron a su detencióny traslado hasta dependencias policiales, y quedaron a disposición judicial.

Solicitaron el 'Habeas Corpus', que consiste en un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto, argumentando ambos haber sido detenidos ilegalmente, por lo que se suspendieron las actuaciones y les dieron traslado hasta el Juzgado de Guardia, donde, tras ser oídos en declaración,les fue denegado.

El ciclomotor estaba denunciado como sustraído desde el pasado mes defebrero y fue trasladado a los almacenes municipales a disposición de supropietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios