Sevilla

Detenidos 14 miembros de un clan que controlaba la venta de droga en Torreblanca

  • Los arrestados se establecían en turnos de mañana, tarde y noche. Además de droga la policía se ha incautado de gran cantidad de joyas y hasta un revólver del calibre 32.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a catorce personas, todas ellas integrantes de un clan familiar que se dedicaban presuntamente a la venta de droga estableciendo turnos de mañana, tarde y noche en la barriada de Torreblanca, en Sevilla.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, todos los componentes del clan habitaban en la misma calle y los domicilios distaban muy pocos metros unos de otros, por lo que el 'patriarca', podía supervisar los movimientos de todos ellos y, en caso de que se terminara a alguno la sustancia que vendían, podían reponerla en un breve espacio de tiempo.

El 'modus operandi' era siempre el mismo, puesto que tenían establecidos turnos de mañana, tarde y noche, para así poder "descansar" en su actividad ilícita, pero caso de que la afluencia de "clientes" fuese muy grande, no dudaban en abrir las puertas de dos o tres domicilios para aprovechar el momento.

Estos mismos, disponían de un 'aguador' que en caso de detectar la presencia policial avisaba de forma inmediata al patriarca, encargándose éste de contactar con los demás miembros del clan. En otras ocasiones el aguador era quien guiaba a los compradores hasta el domicilio que en ese momento se encontrase "abierto", para poder adquirir la sustancia estupefaciente.

Normalmente, se incrementaba la venta en horarios coincidentes con los cambios de turno policiales o bien en el relevo nocturno. Los agentes actuantes, provistos de los pertinentes mandamientos judiciales, procedieron a realizar los registros de los cuatro domicilios pertenecientes a la familia en los que se encontraron los siguientes efectos.

Los 14 han pasado a disposición judicial

Entre los efectos intervenidos, una cantidad indeterminada de cocaína y heroína, además de dinero en efectivo, gran cantidad de joyas, todos los útiles necesarios para la preparación de las dosis --cristal con restos de sustancia estupefaciente, cuchillas de afeitar, cazos de cocina, papel de aluminio y balanzas de precisión, entre otros objetos-- y un revólver de la marca 'Smit&Wetson' del calibre 32, con 27 cartuchos sin percutir y en perfecto estado de uso.

Los detenidos, Francisco C.V., de 52 años de edad y con cinco detenciones anteriores; Flora B.O., de 46 años y con una detención anterior; Francisco R.G., de 42 años y con 26 detenciones anteriores; María C.M. de 24 años y con una detención; Francisco C.B., de 28 años y una detención; José C.B., de 25 años y seis detenciones; José C.V. de 52 años y ocho detenciones, y, sin antecedentes policiales, Dolores C.M., Felisa C.M., Marta S.M., Jesús Manuel M.C., Carlos B.C., Diego C.B. y Mercedes G.C., han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios