URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Dos detenidos y 900 plantas de marihuana intervenidas en una nave de Camas

  • Uno de los arrestados tenía el inmueble alquilado a su nombre y, junto con el otro, cultivaban la droga

Imagen de una plantación de marihuana intervenida por la Policía

Imagen de una plantación de marihuana intervenida por la Policía / M. G. (Sevilla)

La Policía Nacional intervino la semana pasada más de 900 plantas de marihuana en una nave del polígono Parque Plata, en Camas. En la intervención fueron detenidas dos personas, cuya identidad responden a las iniciales A. G. D. y R. E. S, ambos de 35 años. Esta intervención, desarrollada por la comisaría de la Policía Nacional en Camas, culmina una investigación de varios meses.

La nave en cuestión era anteriormente la sede de un taller, pero desde hace al menos cinco meses estaba sin esta actividad y había sido alquilada por uno de los dos detenidos. El edificio siempre estaba cerrado y sin actividad, lo que dio origen a que los vecinos de las naves colindantes sospechasen de que se pudiese estar cometiendo una actividad ilícita en el interior. A ello se le suma el fraude eléctrico, ya que la plantación necesitaba un consumo energético similar al de ocho bloques de viviendas.

La mayoría de las plantas estaban en la fase de floración, a pocas semanas de recoger la cosecha. Según las primeras investigaciones, los dos detenidos ejercían de jardineros o agricultores y uno de ellos tenía la nave alquilada a su nombre. Es el típico testaferro que suelen utilizar los cultivadores a gran escala en el mundo de las plantaciones indor. De esta forma evitan riesgos de ser detenidos o identificados y siempre trabajan con personas de confianza bajo su cargo.

También durante la semana pasada hubo en Camas, coordinado por los cuerpos de seguridad, un desalojo de ocupas de nacionalidad rumanos de un edificio y otro de un asentamiento situado en el Camino Verde, donde se está a la espera que el alcalde, Rafael Recio, de la orden de la retirada al vertedero por la empresa municipal de Camas de todas las maderas y desechos dejados por los ocupantes del asentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios