FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Dos detenidos por robar en naves industriales de Sevilla con inhibidores

  • Los ladrones lograron sustraer casi 20.000 euros

Uno de los detenidos, en pleno robo con un inhibidor de los sensores de alarma.

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de un grupo criminal dedicado a robos en naves industriales en diversos polígonos de Sevilla, que usaban el método del butrón e inhibidores de frecuencia con los que anulaban las alarmas de las instalaciones y manipulando la centralita, con lo que evitaban ser detectados, y por lo que lograron robar casi 20.000 euros.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, las naves afectadas se localizan en los polígonos industriales El Pino, Calonge y Carretera Amarilla, y a los detenidos se les atribuye un total de cinco robos en naves por el método del butrón.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre cuando la policía tuvo conocimiento del primero de los robos, cometido en una nave situada en el polígono industrial El Pino, obtuvieron un botín valorado en unos 19.000 euros empleando el butrón, consistente en realizar un agujero en la pared o techo más vulnerable del local para obtener el botín, recurriendo para ello al empleo de mazas, radiales u otros dispositivos.

Dos semanas después, se denunciaron otros dos robos más, empleando la misma técnica, en el mismo polígono y otro cercano, y donde se sustrajeron herramientas industriales y una cantidad en efectivo de 2.000 euros.

De la misma manera entraron a una cuarta nave industrial, ubicada en el polígono Calonge, haciéndose con una caja registradora con 2600 euros.

El pasado mes de enero tuvo lugar la última denuncia, donde la propiedad de otra nave industrial manifestaba haber sufrido daños en el cuadro eléctrico que controla el sistema de alarmas del establecimiento, al parecer manipulado por los autores del robo.

Tras las investigación del Grupo II de la UDEV se determinó que los detenidos manipulaban las centralitas de alarma con inhibidores de frecuencia, utilizando prendas y guantes para dificultar su identificación, los presuntos autores de los hechos, quienes contaban con más de treinta antecedentes cada uno, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial el pasado 8 de abril, tras lo cual, uno de ellos ingresó en prisión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios