Sevilla

Detenidos dos tironeros que robaron con su propio coche

  • La víctima y varios testigos identificaron la matrícula, lo que facilitó el trabajo a la Policía

  • El robo se produjo en Palmete y los delincuentes fueron arrestados en Torreblanca

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a dos delincuentes que habían robado el bolso a una mujer mediante el procedimiento del tirón. El robo se produjo en el barrio de Palmete. Los dos ladrones iban en un coche. Uno de ellos se bajó del vehículo y comenzó a andar por detrás de la víctima, a la que se acercó sigilosamente mientras su cómplice se mantenía con el coche en marcha. El delincuente echó a correr y sustrajo el bolso a la mujer asestándole un tirón. Inmediatamente se montó en el vehículo conducido por su compañero y ambos se dieron a la fuga.

La víctima y varios testigos pudieron ver la matrícula del coche y llamaron a la Policía. El vehículo no había sido sustraído, como es habitual en este tipo de robos, sino que era propiedad de uno de los dos ladrones que participaron en el robo. Los agentes montaron un dispositivo en Torreblanca, barrio de origen del propietario del vehículo, para tratar de sorprenderlo cuando regresara.

A los pocos minutos, la Policía detectó el coche de los sospechosos con las dos personas en el interior. Los agentes detuvieron a los dos ladrones y recuperaron algunas de las pertenencias de la víctima.

A los dos delincuentes se les detuvo como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. El conductor del coche tenía retirado el carné de conducir. Por ello, se le ha imputado también un delito contra la seguridad vial.

En las últimas semanas apenas se habían registrado robos mediante el método del tirón en Sevilla, después de unos meses en los que se cometieron numerosos delitos de este tipo. La Policía detectó un repunte de los robos mediante el tirón en la zona de Nervión y en las inmediaciones de la estación de Santa Justa a finales de junio y principios de julio. Los principales causantes de este incremento de robos eran dos conocidos delincuentes que cometieron decenas de tirones en ciclomotores robados. Buscaban principalmente teléfonos móviles de alta gama.

Ambos fueron detenidos en la avenida de Kansas City a mediados de julio. Desde entonces, en el último mes, apenas se habían registrado robos de este tipo en la capital andaluza. Antes de esta racha, sí hubo otros episodios similares, con ladrones en moto o en bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios