Sevilla

Detenidos 5 vigilantes de seguridad por asaltos en sus empresas

  • Todos ellos formaban parte de una banda organizada que actuaba en Sevilla y provincia

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla y de la Comisaría de Dos Hermanas han detenido a cinco vigilantes de seguridad, integrantes de una banda organizada que se dedicaba presuntamente a cometer asaltos en las empresas en las que trabajaban con sede en Sevilla capital y su provincia.

Según informó la Policía Nacional, las pesquisas se iniciaron a raíz de la comisión de dos robos con intimidación con arma de fuego, uno en un parking de un centro comercial de Sevilla y otro en un supermercado en Dos Hermanas. Ambos casos cumplían un idéntico patrón delictivo lo que hizo sospechar a los agentes. Tras meses de investigaciones, los agentes determinaron la participación de los detenidos en cuatro asaltos cometidos en los últimos meses, concretamente dos robos con intimidación con arma de fuego, un robo con fuerza, además de un hurto. Así, los detenidos son Luis C.C., de 38 años y con una detención anterior por un delito contra la salud pública; José María G.V., de 41 años y sin antecedentes; Manuel M.J., de 36 años y once detenciones anteriores por delitos violentos contra el patrimonio y tenencia ilícita de armas; Manuel G.N., de 47 años y sin antecedentes, e Israel E.R.C., de 35 años y sin antecedentes.

Los detenidos se desplazaban en un ciclomotor y actuaban ocultando sus rostros bajo un pasamontañas. En los dos primeros asaltos emplearon armas de fuego y utilizaron los grilletes de los vigilantes que se encontraban en el lugar para maniatarles, aprovechando en ocasiones que alguno de los encartados se encontraba de servicio en el momento del robo. En el curso de la investigación se han practicado dos registros domiciliarios, dando como resultado la intervención de un revólver, una pistola, una carabina de aire comprimido, 400 cartuchos de diferentes calibres, varios pasamontañas y cascos integrales de motorista.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para Luis C.C., José María G.V. y Manuel M.J.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios