Robos Sevilla Este

Detienen a un hombre acusado de robar baterías de coche y objetos de valor en Sevilla Este

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón de 39 años de edad como presunto autor del robo con fuerza en, al menos, cinco vehículos a los que les sustraía las baterías y objetos de valor del interior.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de robos de baterías de vehículos, estacionados en la zona de Sevilla Este, en horas nocturnas del mes de junio.

Así las cosas, el autor de los hechos fue "sorprendido" en uno de los robos por dos testigos a los que agredió, causándoles lesiones leves y, en su huída, colisionó su motocicleta con otro vehículo, hecho por el que se le imputa otro delito contra la seguridad vial, pues el presunto acusado no tiene vigente el carnet de conducir por la perdida total de sus puntos.

El modo de actuar del presunto autor de los hechos se basaba en fracturar el cristal de los turismos para, con ello, abrir el capó delantero y extraer la batería que sustraía, así como del interior los objetos de valor, llegando a obtener 5.050 euros de un vehículo de reparto.

Por estos hechos los investigadores comenzaron a recabar todos los indicios necesarios, realizando las pruebas periciales a los coches afectados y descubriendo que, en cinco de estos casos, la inspección técnico policial arrojó las pruebas necesarias para la plena identificación del autor, la cual se ha visto corroborada por las imágenes de una cámara de seguridad de uno de los robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios