Sevilla

Díaz y Zoido inauguran Agua Mágica

  • La presidenta de la Junta destaca la generación de "progreso y empleo" de este nuevo atractivo .

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al presidente de Looping Group, Laurent Bruloy, han inaugurado oficialmente este jueves la nueva zona acuática del parque temático Isla Mágica, Agua Mágica, en la que se estima que unos 200.000 visitantes accedan a este recinto durante este verano, en lo que respaldará una "revitalización" del parque que "consolida" la oferta turística.

Durante su discurso, Díaz ha recalcado que Isla Mágica ha generado "progreso y empleo" y que decir su nombre es hacer referencia al "avance, a la modernidad, a un modo diferente de entender el ocio que aquí no se conocía hasta que se implantó" y que viene a suponer un atractivo más a la oferta turística existente. "Forma ya parte del hábito de millones de andaluces y de visitantes, mientras que ha contribuido a crear riqueza y empleo", ha insistido. Ha asegurado que este nuevo atractivo se viene a sumar a la oferta que ya se ofrecía a las familias y donde era "referente" y ha puesto en valor el espacio en el que se levanta Isla Mágica, una parte de la exposición universal de 1992 que muestra "como los sevillanos y los andaluces hemos sabido aprovecharlo y crear empleo y riqueza". El parque, que "ayuda a romper la estacionalidad del turismo" y se establece como "la playa de Sevilla", surge como una "alternativa que permitirá la consolidación aún más como producto turístico de referencia", según la presidenta andaluza, que ha recordado el apoyo que se viene dando desde hace una década.

Para Díaz, se trata de "un gran proyecto que amplía y avanza en la oferta turística, con una gran inversión y que procura un importante empleo, especialmente joven", un aspecto ante el que ha querido valorar el reciente acuerdo alcanzado entre la empresa y la plantilla de las instalaciones.

En su intervención, Zoido ha subrayado la "revitalización" que afronta el parque, "un nuevo e importante aliciente para este parque y para el turismo, la gran oportunidad de Isla Mágica", de la mano de Looping Group, "una garantía para la nueva gestión". Recuerda que en 2013 alcanzó 464 trabajadores, con hasta 200 empleos indirectos y unas 700.000 visitas al año, y destaca el parque como "otro polo de atracción" para Sevilla con la nueva "playa urbana". Destaca que el 80% de las visitas al parque son de "andaluces, extremeños, turistas nacionales y portugueses y europeos provenientes del Algarve", subrayando la "importancia estratégica" del parque y de esta nueva zona, teniendo en cuenta que el 77% de los turistas que vienen a Andalucía en familia visitan Isla Mágica. En este marco, apunta la campaña específica del Ayuntamiento centrada en este turismo, Sevilla, el calor de una sonrisa, que está teniendo un "éxito increíble, alcanzando las 342.279 visitas en un mes en Internet y más de 5.000 me gusta.

Generación de 28 millones

"Importancia turística e importancia económica, pues por cada euro ingresado en el parque se generan alrededor de tres euros para la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz", agrega, señalando que con esta cifra se puede decir que "gracias a Isla Mágica se generaron unos ingresos para Sevilla y su entorno de cerca de 28 millones en 2013, sobre todo por la captación de visitantes durante el período estival". Por este motivo, considera que la ampliación de su oferta con un parque acuático será "un gran revulsivo y su consolidación como producto turístico de referencia en Sevilla y, en general, en Andalucía".

De este modo, destaca que Agua Mágica abre sus puertas con 20.000 metros cuadrados que permitirán "el disfrute diario de 3.000 personas de forma simultánea en sus diversas atracciones acuáticas, que completarán la propuesta de diversión en familia entre el público habitual del parque temático". "La incorporación de este parque acuático dentro de un parque temático histórico de gran demanda, que recibe en 2014 su visitante número 15 millones, será una gran alternativa de ocio para jóvenes y familias que ahora tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor ocio para venir a Sevilla en verano", sentencia.

"Alcanzar un nuevo futuro"

Por su parte, el presidente de Looping Group ha afirmado que "se ha conseguido crear un parque acuático menos de seis meses", ante lo que ha mostrado su orgullo y ha apostado por la mejora de la oferta turística en la ciudad gracias a la puesta en marcha de Agua Mágica, realizada con "el apoyo de todas las instituciones".  "Ha sido un proyecto ambicioso para alcanzar un nuevo futuro", sentencia, apostando por el éxito del parque de la mano de estas nuevas instalaciones. Para el directivo, no cabe dudar del "éxito que está aquí ya", destacando la creación de empleo que se producirá en el entorno como consecuencia de su desarrollo, especialmente entre los jóvenes.

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