FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Díaz responsabiliza al Gobierno central del dragado del Guadalquivir

  • La presidenta de la Junta, que se ha reunido con el alcalde Juan Espadas, asegura que el Ejecutivo no les ha remitido "ninguna notificación del proyecto" y apuesta por que las negociaciones entre las administraciones se mantengan "al máximo nivel".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha responsabilizado este lunes al Gobierno central de la redacción de un nuevo proyecto de dragado del Guadalquivir que acate la sentencia del Supremo y las recomendaciones de la Unesco, que lo rechazan si no se preservan los valores ambientales del espacio protegido de Doñana.

Díaz ha señalado, a preguntas de los periodistas en su visita al nuevo alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que la sentencia del Supremo y las recomendaciones de la Unesco explicitan que este dragado de profundización, para que naveguen hasta el Puerto de Sevilla barcos de mayor calado, debe de cumplir las exigencias ambientales para que no perjudique a Doñana. "No tenemos ninguna notificación del Gobierno central sobre este proyecto", ha añadido Díaz, quien ha abogado por que las negociaciones sobre este proyecto entre las administraciones central y andaluza se mantengan "al máximo nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios