DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Turismo

La Diputación recibe una deuda de 2015 de 600.000 euros que ingresará en Contursa

  • El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para ejecutar las deudas pendientes de las administraciones por la liquidación de Fibes

Instalaciones del Palacio de Congresos de Sevilla.

Instalaciones del Palacio de Congresos de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una modificación presupuestaria de 600.000 euros para ejecutar un acuerdo suscrito con la Diputación de Sevilla en marzo de 2015 que se firmó con el objetivo de diseñar un marco de colaboración para ejecutar las deudas pendientes de las administraciones por la liquidación de Fibes. El dinero que por este convenio va a la Diputación debe destinarse a continuación a saldar los pagos pendientes de la institución provincial con Contursa.

Cuando se produjo la liquidación del Palacio de Exposiciones y Congresos y la posterior constitución de Contursa, el Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Comercio acordaron la realización de una serie de pagos que situaban en torno a los cinco millones de euros entre las tres partes. A continuación, en 2015 se suscribió un convenio con la institución provincial por el que se establecía un calendario de ajustes de pagos entre ambas administraciones de forma que, en el momento en el que se realizaran una serie de transferencias pendientes del Ayuntamiento a Diputación, ésta completaría su aportación pendiente a Contursa.

Estos pagos estaban pendientes de ejecutar y se han formalizado ahora, de manera que el Ayuntamiento destinará 600.000 euros a ejecutar este convenio y ese dinero automáticamente revertirá en Contursa para saldar deudas pendientes.

Por este motivo, la junta de gobierno local aprobó una modificación presupuestaria de 600.000 euros a través de ahorros del capítulo 1 de Personal que se destinan a la ejecución del convenio con la Diputación y que a continuación revertirán en Contursa quedando resuelta la deuda de la institución provincial a esta fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios