Sevilla

Diputados de IU entregarán la extra de Navidad a la Corrala Utopía

  • Los representantes del PP también donan dicha paga, en este caso a Cáritas.

Los dos miembros de IU en la Diputación de Sevilla entregarán este jueves a las familias de la denominada Corrala Utopía, viviendas ocupadas en la capital por 36 familias sin recursos, sus respectivas pagas extraordinarias de Navidad

Según ha informado el portavoz del grupo de IU en la Diputación de Sevilla, Manuel Rodríguez, en un comunicado, este jueves acudirá junto a su compañera de grupo Engracia Rivera, a la Corrala Utopía, lugar en el que se alojan las 36 familias sin recursos que ocuparon varios bloques que pertenecen a Ibercaja. 

Rodríguez ha señalado que IU mantiene su postura contraria a los recortes y ha aprovechado para exigir el pago de la extra de Navidad para todos los trabajadores públicos "que han visto recortado este derecho histórico". 

"Dado que los diputados provinciales no se ven sometidos a este recorte injusto y reciben la paga, hemos decidido no tener ningún trato de favor respecto al resto de los empleados públicos y donar la paga completa a colectivos sociales", ha señalado Rodríguez. 

Según el dirigente de IU, la Corrala Utopía se ha convertido en un símbolo de la lucha social en la provincia, ya que las familias alojadas "no sólo reivindican un techo digno para vivir, sino que también han mostrado su solidaridad a otros colectivos". 

Tras señalar que los miembros de la Corrala participan en un proyecto de cooperativa social que busca el autoempleo, el dirigente de IU ha añadido que estas personas representan una oportunidad de reconocer "la difícil lucha que están llevando adelante", por lo que oferta "ayudar en la medida de nuestras posibilidades a continuar".  

También donarán su paga los representantes del PP en la Diputación, en este caso a Cáritas. El portavoz popular, Eloy Carmona, ha lamentado que se les haya ingresado la extra del mes de julio pese a haber renunciado a ella. 

El PP lamenta que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "haya utilizado de esta manera tan torticera una administración pública incumpliendo la petición expresa de este grupo de no cobrar la paga extraordinaria y haya ingresado la paga extra a cada uno de los diputados en contra de nuestra voluntad, por lo que hemos pedido explicaciones sobre esta decisión". 

Pese a los "obstáculos" que pone al PP el gobierno provincial, los diez representantes de este grupo en la Diputación de Sevilla ha donado dicha paga extra a Cáritas "porque es ahora cuando tenemos que demostrar que estamos del lado de los funcionarios y porque debemos ser los primeros en dar un paso adelante en esta situación". 

Carmona ha dicho que solo tres días después de aprobarse el decreto eliminando la paga extra a los funcionarios, el PP pidió a la Diputación de manera expresa que hiciera efectiva también la retirada de la paga extra para los diputados populares, y acordaron donarlas a Cáritas. 

"Porque cuando el PP habla de solidaridad en una de las provincias más afectadas por el paro y la crisis no da marcha atrás. Además, hemos donado este dinero a esta organización por la importante labor social que desde hace años lleva haciendo Cáritas en esta provincia demostrando que siempre ha estado apoyando a los sevillanos en los momentos más difíciles", ha recalcado. 

Ha recordado que en octubre el PP propuso en el pleno de la Diputación que toda la corporación renunciara a la extra de Navidad, algo que fue rechazado por el PSOE, IU y PA "que dejaron pasar la oportunidad de dar ejemplo y prefirieron mostrarse tal cual son". 

"A todos ellos se les llena la boca hablando de políticas sociales y de igualdad pero a la hora de la verdad se comprueba que a la izquierda no les mueve el bien común sino el interés propio, porque fue en aquel pleno cuando deberían haber demostrado su solidaridad con los más necesitados pero sin embargo, rechazaron la iniciativa popular", ha apuntado el portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios