Sevilla

Dispositivo especial de tráfico para el Puente de Mayo y el Gran Premio de Jerez

  • Arranca el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el festivo de mayo con una previsión de 7,8 millones de desplazamientos

  • Llamamiento a los motoristas por la celebración del Gran Premio de Jerez este fin de semana

Agentes de la Guardia Civil realizando controles en las carreteras

Agentes de la Guardia Civil realizando controles en las carreteras / José Martínez Asencio

La DGT (Dirección General de Tráfico) prevé para este puente de mayo 7,8 millones de desplazamientos por carretera. Para ello ha comenzado hoy, martes 30 de abril, un dispositivo especial con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico hasta el domingo 5 de mayo.

El dispositivo se desarrollará principalmente en la zona centro de la Península, Madrid, Castilla La Mancha y Valencia. La posibilidad de disfrutar los cinco días, el festivo nacional del miércoles 1 de mayo con el del día 2, festivo en la Comunidad de Madrid y la proximidad del fin de semana. Además se le suma la celebración del Gran Premio de Jerez de motociclismo.

Tráfico calcula que 1,9 millones se producirán en la zona centro, lo que supone unos 500.000 movimientos más a los que se generarían en el mismo periodo. Así, los mayores problemas circulatorios se producirán esta tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves 2 de mayo, al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y en el resto de comunidades, los habituales a un día de diario.

El viernes 3 de mayo, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán por el comienzo del fin de semana.

También se prevé que algunos viajeros adelanten el regreso del Puente el sábado 4 de mayo, por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes diarios con destino a Madrid. Mientras tanto, el domingo 5 de mayo, se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, porque coinciden aquellos que han disfrutado del Puente, con aquellos que han salido a disfrutar del fin de semana.

Llamamiento motoristas por el campeonato de Jerez

La DGT hace un llamamiento a los motoristas que tengan previsto desplazarse a Jerez, con motivo de la celebración del campeonato del mundo de motociclismo de Jerez. Una "conducción responsable" y "puedan disfrutar sin contratiempo alguno del campeonato".

Con motivo del incremento de motoristas, la DGT dispondrá un dispositivo especial de regulación de la circulación e intensificará la vigilancia para que los motoristas se desplacen de forma segura por las carreteras .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios