FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Distinción para el Puerto de Sevilla por su apoyo al desarrollo científico y técnico

  • Los premios CEU Fernando III regresan tras el parón de la pandemia con dos galardones extraordinarios para el pueblo andaluz, que recogerá la presidenta del Parlamento de Andalucía, y la Armada Española

Una vista de los muelles del Puerto de Sevilla.

Una vista de los muelles del Puerto de Sevilla. / Puerto de Sevilla

El Puerto de Sevilla recibirá este año el Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica por su apoyo a la promoción del avance científico y técnico a través de iniciativas de investigación y desarrollo aplicado. Es uno de los galardones que se entregarán en el Real Alcázar el próximo lunes y que están promovidos por la Fundación San Pablo Andalucía CEU

La situación excepcional vivida por la crisis sanitaria ha estado muy presente en el ánimo del jurado de estas distinciones, suspendidas en 2020. Por ello, ha querido reconocer con uno de los dos premios extraordinarios otorgados en esta edición la respuesta responsable por parte del pueblo andaluz a los diferentes momentos y situaciones vividas durante la pandemia, tanto cuando hubo de confinarse estrictamente en casa, como cuando más recientemente ha colaborado de forma ejemplar en la campaña de vacunación. La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, recibirá, en nombre del pueblo andaluz, este premio extraordinario. 

El segundo reconocimiento extraordinario concedido en esta edición especial de sus Premios Fernando III por la Fundación San Pablo Andalucía CEU también está relacionado con una efeméride de excepcional importancia, en este caso histórica: la primera circunnavegación del mundo, liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano (1519-1522). En reconocimiento de aquella gesta y con motivo de la conmemoración de su V Centenario, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha querido otorgar su máxima distinción a la Armada Española. El Almirante General Jefe de Estado Mayor, Antonio Martorell Lacave, estará presente en la ceremonia de los Premios para recibirlo.

Junto a estos premios extraordinarios, otras siete instituciones y personalidades de la vida civil andaluza y sevillana recibirán el reconocimiento de la Fundación San Pablo Andalucía CEU por su aportación a sus respectivos ámbitos de actividad.

 Así, los premios CEU Fernando III destacarán la actividad realizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en materia de innovación educativa, y, especialmente, el esfuerzo realizado en pro de la digitalización en la educación durante la pandemia.

 Por su parte, la Fundación ONCE recibirá el Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva por su apoyo a la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad, tanto en el deporte de élite y alta competición como en el deporte base.

El Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas será compartido ex aequo por el notario Rafael Leña Fernandez y el abogado del Estado, Francisco del Río Muñoz. En ambos, el Jurado ha querido reconocer su dilatada experiencia y su fructífera carrera jurídica, así como su contribución a impulsar instituciones al servicio de la sociedad. 

En el campo empresarial, el Premio a la Innovación Empresarial será para el clúster Andalucía Aerospace, por su impulso al sector aeroespacial en Andalucía y por el esfuerzo de sus empresas por promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible e innovador. En esta misma categoría, el Jurado valoró conceder una Mención de Honor a José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa, en reconocimiento a una vida dedicada a la ingeniería y al conocimiento, así como su labor docente, investigadora y de impulso de iniciativas empresariales de excelencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios