Día de la Mujer en Sevilla

El 8M en los barrios de Sevilla: el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca continúa el programa del Día de la Mujer

  • Los talleres que arrancaron en Triana continuarán con rutas culturales desde el casco antiguo hasta Bellavista

  • Marchas reivindicativas, rutas teatralizadas, entrega de premios literarios y actividades deportivas, entre los actos

Actividades para todos los públicos y todas las edades en Sevilla para el 8M.

Actividades para todos los públicos y todas las edades en Sevilla para el 8M. / D.S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha puesto en marcha una amplia programación de actividades de cara al 8M-Día Internacional de la Mujer. Este proyecto arrancó el pasado 3 de marzo en la calle San Jacinto de Triana, donde se desarrollaron multitud de talleres y actividades. Debido a su éxito, el Ayuntamiento continúa con dos convocatorias similares.

La I Andadura por la Igualdad es acogida por la comunidad educativa de Torreblanca, que coordina el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y además cuenta con la participación de los colegios Carlos V, Menéndez Pidal, Príncipe de Asturias, Tierno Galván, Vélez de Guevara, Santa María de los Reyes y el IES Siglo XXI.

Las jornada arrancó en el Centro Cívico, desde donde partía la marcha reivindicativa a recorrer las calles de la barriada acabando en el Canal de los Presos. La marcha ha sido convocada por iniciativa de asociaciones como Factoría Cultural, Don Bosco, Entreamigos, Akherdi, Mujeres por el barrio, entre otras.

Las actividades por el Día de la mujer también ha previsto en el Centro Cívico Torre del Agua un acto de entrega de premios del concurso fotográfico Todos los días son 8 de marzo y el concurso literario Cartas a una mujer.

A partir de este viernes 6 de marzo hasta el domingo 8 de marzo, el Distrito Casco Antiguo revivirá las historias de mujeres importantes que vivieron o que tienen obras en las calles de Sevilla. La actividad consiste en una ruta teatralizada por la ciudad con absoluto rigor histórico. Las protagonistas serán la escultora La Roldana, María Dolores López, última persona ejecutada por la inquisición, y la escritora Ana Caro.

El Distrito Bellavista-La Palmera ha organizado actividades deportivas, como fútbol y atletismo, en el Polideportivo Bellavista con el propósito de dar visibilidad al papel femenino en un mundo tan masculino como es el del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios