DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Distrito Sanitario Sevilla celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • Profesionales y miembros de la asociación 'Los niños de Carmen' han desarrollado actividades de sensibilización, lúdicas y de formación

Teatro para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna.

Teatro para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna. / M. G.

El Distrito Sanitario Sevilla ha organizado una serie de actividades para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, junto a las mujeres pertenecientes a la asociación 'Los niños de Carmen'. Así, ha programado unas jornadas en las que se han llevado a cabo actividades de sensibilización, lúdicas y de formación.

Entre ellas, Carmen Rodríguez (matrona CS Mercedes Navarro) y José Ángel Pérez Quintero (pediatra CS Pino Montano B) han impartido dos conferencias sobre la importancia de la lactancia materna.

Según un comunicado, se trata de una actividad tan importante que ha estado apoyada directamente por la gerenta del Distrito Sanitario Sevilla, María Ángeles Tarilonte, quien ha inaugurado junto a otros miembros del Distrito Sevilla y del equipo de profesionales sanitarios del centro de Salud Mercedes Navarro el mural 'Tú eres lo importante', obra de Ruth Martín, mamá lactante y miembro de la asociación 'Los niños de Carmen'.

También han organizado un acto de amadrinamiento de nuevas embarazadas y han presentado el número 3 de la revista Teteando. Los niños, por otro lado, han disfrutado del cuentacuentos 'El sabor de la Teta' y de la obra de teatro 'Historias de leche y amor'.

El programa también ha incluido una serie de actividades de ocio y disfrute, como compartir un almuerzo en familias del Tamarguillo, un pasacalles y una merienda saludable con las familias participantes.

Más de 170 países celebran al mismo tiempo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Con ella, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el Unicef en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios