DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Distrito Sur reclama una calle para el doctor Ángel Bernardos

  • La propuesta de IU, que contó con apoyo unánime, destaca la trayectoria personal y profesional de este médico ya jubilado

El doctor Ángel Bernardos.

El doctor Ángel Bernardos. / J.L.M. (Sevilla)

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur ha aprobado por unanimidad que se rotule con el nombre de Doctor Ángel Bernardos Rodríguez la calle paralela a la de Doctor Pérez Bernal, en reconocimiento y agradecimiento a su trayectoria personal y profesional.

En la moción, presentada por IU, se subraya que se trata de una propuesta “justa y necesaria”, ya que Bernardos Rodríguez, que recibió la medalla de Sevilla en 2007, es un doctor actualmente jubilado que se “ha ganado a pulso un reconocimiento de este calado en la ciudad”.

Este médico ha sido “pionero, creador e impulsor de los trasplantes hepáticos en Andalucía y también en la República de Cuba, donde enseñó y ayudó a otros profesionales a crear y mantener un programa similar, con excelentes resultados de supervivencia y calidad de vida en ambos casos”.

También ha sido pionero en el asociacionismo de pacientes, creando la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos en 1994, de la que es socio número uno y presidente honorario.

“Quienes lo conocen y han tenido la suerte de tratarlo coinciden en que la constancia, el tesón y la ética han sido siempre los principios que han guiado a Ángel Bernardos Rodríguez en la medicina”, añade IU.

Del mismo modo, pone en valor su prestigio nacional e internacional como cirujano, su carisma como profesor universitario, las numerosas publicaciones científicas o los libros publicados, así como destaca su “trabajo abnegado durante toda la vida profesional, su dedicación exclusiva a la Medicina Hospitalaria Andaluza, su disponibilidad al servicio de la persona enferma durante las 24 horas del día, sus firmes convicciones bioéticas y unas excepcionales características humanas como la sencillez y la generosidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios