FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Procesiones

La Pastora de Santa Marina portará la Medalla de Oro de la Provincia de El Pali

  • La condecoración será cedida por la familia del cantaor para la procesión del 16 de septiembre

Altar de la Divina Pastora preparado para la procesión.

Altar de la Divina Pastora preparado para la procesión.

La primigenia imagen de la Divina Pastora, primera del mundo de esta advocación nacida en Sevilla en el año 1703, portará para su procesión del III Domingo de Septiembre, el próximo domingo 16 de septiembre, la Medalla de Oro de la Provincia que la Diputación de Sevilla concedió a título póstumo al cantaor Francisco Palacios Ortega El Pali, por decisión propia de su familia, devota de la Pastora de Santa Marina.

La medalla será cedida por la familia de El Trovador de Sevilla en la noche del jueves 6 de septiembre, durante el séptimo día de la Solemne Novena que la Primitiva Hermandad fundada por Fray Isidoro de Sevilla viene dedicando a la Santísima Virgen desde el pasado viernes 31 de agosto, en su capilla de la calle Amparo.

Esta distinción que se entrega desde el año 2005 el Día de la Provincia por parte de la Diputación de

El Pali en el Puente de Triana El Pali en el Puente de Triana

El Pali en el Puente de Triana / M. G.

Sevilla a personas y colectivos "para reconocer, de forma pública y solemne, los servicios extraordinarios,  merecimientos especiales y los nobles empeños de quienes se hayan distinguido en el cumplimiento de su tarea en beneficio de España, Andalucía y, especialmente, de la Provincia de Sevilla". A El Pali, le fue concedida en el año 2016 a título póstumo. Será la primera vez que una imagen de la Santísima Virgen la lleve.

Francisco Palacios Ortega El Pali, es una reconocida figura para la Sevilla popular, no solo por su voz y por la recuperación de las más tradicionales sevillanas, además por su característica estética que ha quedado impregnada en la memoria de todos, constituyéndole todo un icono de la ciudad de Sevilla. Esto ha propiciado que le hayan sido otorgados diversas distinciones entre las que destacan esta Medalla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios