Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Doce meses solidarios con la Policía Local

  • Los agentes posan en un calendario para el centro de estimulación precoz.

La Policía Local de Sevilla colabora, por primera vez, con el centro de estimulación precoz Cristo del Buen Fin en la creación de un calendario solidario con la finalidad de recaudar fondos para la institución, creada en 1982 por esta Hermandad. Desde su fundación, la organización trata a más de 300 niños anualmente, de hasta seis años, con problemas neurológicos, psicomotores y sensoriales. 

El almanaque, en el que han participado 20 agentes locales y que lleva el título de Policía por un Buen Fin, está compuesto por imágenes de un grupo de menores del centro junto al cuerpo de policía durante una jornada de convivencia. 

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, visitó ayer el centro de estimulación precoz para entregar este calendario solidario. "No hay palabras para ensalzar el trabajo que realizan la Hermandad y sus profesionales para ayudar a crecer a estos niños. Hoy me quiero sumar al agradecimiento de las familias que reciben ayuda de la institución para que sus hijos alcancen el máximo nivel de integración, a pesar de las dificultades", expresó el primer edil. 

Zoido explicó que el centro está integrado por 12 especialistas en psicología, atención temprana, fisioterapia y logopedia. Los profesionales se centran en las terapias para integrar a los pacientes en la etapa de preescolar. 

"Agradezco a la Policía Local la profesionalidad que han demostrado, y que sólo puede ser fruto de la ilusión que supone colaborar con estos niños, con los profesionales y con la Hermandad", afirmó el alcalde que, además subrayó que el calendario se realizó durante una mañana de convivencia entre los menores y los agentes. 

Por su parte, José Ramírez, hermano mayor de la Hermandad y presidente del centro, apuntó que "la institución lleva 32 años en marcha y nuestro próximo proyecto de es que se traslade y, por tanto se amplíe, al convento de San Antonio". Ramírez destacó que se distribuirán 2.000 almanaques a un precio de tres euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios