Sevilla

Donación de 100.000 euros para reconstruir una escuela en Ecuador

  • El Ayuntamiento aporta la cantidad para obras en un centro afectado por el seísmo de 2016

El Ayuntamiento y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), conocido como Andalucía Solidaria, suscribieron ayer un convenio para la aportación municipal de 100.000 euros para la reconstrucción de una escuela infantil en Nuevo Quinindé, en Ecuador. El centro sufrió graves daños por el terremoto de 2016, el más grave sucedido este siglo en el país, provocando la muerte de 700 personas y causando numerosas pérdidas materiales.

"Este Ayuntamiento se comprometió ante este desastre humanitario. De ahí que el pleno aprobase esta aportación económica directa, que quedó reflejada en el presupuesto de 2018. No podemos permanecer de perfil ante este tipo de situaciones si pretendemos construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria desde una perspectiva global", dijo la concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

La edil y el presidente de Famsi, Manuel Redaño González, pusieron rostro a la firma de un convenio destinado a inyectar la citada cuantía a la reconstrucción del Centro de Educación Infantil Dulce Hogar, un espacio educativo que permaneció en pie después del seísmo, pero posteriormente derribado debido a los graves daños en su estructura.

El nuevo edificio escolar permitirá la asistencia de menores a partir de los 18 meses de edad y facilitará, además, la conciliación de los padres y madres de los alumnos de una zona que además de encontrarse entre las más desfavorecidas del país, fue de las más perjudicadas por el terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios