Eventos de Empresa

EMASESA organiza la jornada 'Participación y Sostenibilidad'

  • El ciclo se celebra en colaboración con la Universidad de Sevilla dentro del marco de la 'Cátedra del Agua'

EMASESA organiza la jornada 'Participación y Sostenibilidad'

EMASESA organiza la jornada 'Participación y Sostenibilidad'

En la sede de Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla), se celebra  la jornada 'Participación y Sostenibilidad'. A las 9:30 horas comienza con la bienvenida por parte de Jaime Palop, Consejero Delegado de EMASESA. 

Tras la intervención del Delegado, les seguirá la de la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez y de Carmen Castreño, Delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales.

A las 10 de la mañana está fijada la conferencia inaugural sobre 'Políticas Públicas y Metodologías Participativas' a cargo del Presidente de la Sociedad Española de Evaluación, José Luis Osuna. Tras ésta habrá un descanso.

Plan Estratégico Sevilla 2030

Las ponencias concernientes al llamado PES, comenzarán a las 11:15, con la intervención de la Directora General de Planificación del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado Rubio. A la que seguirá la primera mesa de debate de la jornada, que tratará sobre 'Gobernanza participativa en el PES 2030' y que contará con participantes de la talla de:

  • Trinidad Núñez Domínguez. Panelista en el panel de Ciudadanía, Identidad y Proyección Exterior de la Conferencia Estratégica del PES (Plan Estratégico de Sevilla) 2030 . Profesora Titular de la Universidad de Sevilla
  • Diego García Cebrián. Miembro de la Comisión Ejecutiva Técnica del PES 2030. Secretario Institucional y Política Sindical de UGT Sevilla
  • Manuel García Brenes. Miembro de la Comisión Ejecutiva Técnica del PES 2030. Comisión Empresarial CES/Cámara de Comercio.
  • Milagro Martín López. Miembro de la Comisión Ejecutiva Institucional PES 2030. Profesora Titular de la Universidad de Sevilla y Presidenta de la CESS
  • Moderador: Cristóbal Rueda, Coordinador del Plan Estratégico del Ayuntamiento de Sevilla, Corporación de Empresas Municipales CEMS.

Mesas asesoras, experiencias compartidas

A las 12:30 intervendrá el Jefe de División de Gestión de EMASESA, Alfonso Cárdenas, y tras sus palabras comenzará la segunda mesa de debate, en este caso 'asesora', donde se compartirán experiencias por parte de participantes de diferentes ámbitos: infraestructuras, ecologistas, consumo, etc. El moderador del debate será Luis Babiano, Gerente de AEOPAS, que con los siguientes participantes en los diálogos, clausurarán la jornada.

  • Participante de la Mesa Asesora “Dotación Infraestructural”: Ana Chocano (CEACOP)
  • Participante de la Mesa Asesora “Proyección Ambiental”: Sara Acuña (Ecologistas en Acción).
  • Participante de la Mesa Asesora “Servicios de Calidad”: Miguel Ángel Rivas (Asociación de Consumidores y Amas de Casa “Hispalis”).
  • Participante de la Mesa Asesora “Orientación a las personas y conocimiento”: José Guadix (Universidad de Sevilla).
  • Reto Cátedra del Agua de EMASESA. “Mapa de los grupos de interés de EMASESA” Bernabé Escobar (Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla).