DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Educación delimita el distrito del centro hasta Resolana para la escolarización

  • Se quedan fuera de este distrito los centros educativos de la Macarena y San Jerónimo.

Nuevo cambio en el mapa de escolarización. Tras escuchar las peticiones presentadas por los padres en el último consejo escolar provincial, la delegación de Educación de la Junta ha decidido cambiar el distrito educativo que englobaba el casco antiguo y los barrios de la Macarena y San Jerónimo. A partir de ahora -y con efecto en el próximo proceso de escolarización- el distrito centro sólo llegará hasta Resolana, por lo que los centros educativos de los barrios mencionados pertenecen ya a otra zona de influencia.

Esta propuesta fue llevada por las asociaciones de padres de alumnos del centro al distrito municipal Casco Antiguo a finales de año, que lo elevó al consejo escolar municipal. Ya entonces el delegado de Educación, Jaime Mougan, prometió que atendería esta petición. Y así lo ha hecho. El consejo escolar provincial acabó ayer con la única novedad de un cambio en el mapa de escolarización que afectará a un amplio distrito que desde 2009 se extiende desde San Jerónimo al Prado de San Sebastián. Al ser una misma zona de influencia las familias que viven en San Jerónimo o la Macarena tenían las mismas posibilidades de conseguir una plaza para sus hijos en los centros sostenidos con fondos públicos del casco antiguo que las que viven en el centro. Esto provocó un gran malestar entre los residentes del casco antiguo, que han comprobado cómo en los últimos cursos han tenido que llevar a sus hijos a colegios más alejados de la zona, con las incomodidades que ello supone. A esto se une que en el presente curso se haya elevado el número de alumnos por clase en estos centros para atender la demanda.

Con esta división las familias del casco antiguo tienen más posibilidades de que sus hijos entren en el centro elegido, ya que los niños de la Macarena y San Jerónimo contarán con menos puntuación por domicilio familiar. En cuanto a centros, en San Jerónimo hay dos colegios y un instituto públicos, mientras que en la Macarena existen nueve colegios y cuatro institutos públicos, además de dos centros concertados. La oferta educativa del casco antiguo tras la división la integran cinco colegios y dos institutos públicos mientras que el número de centros concertados supera la quincena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios