DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Educación elimina 25 plazas de Infantil del Julio Coloma

  • Los padres protestan por el traslado del aula a un colegio que dista un kilómetro

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público Julio Coloma, del barrio de Los , ha convocado para hoy -a las nueve de la mañana- una manifestación contra el intento de la delegación de Educación de suprimir una línea de Infantil en este centro educativo.

Este recorte supondría eliminar 25 plazas de este nivel de enseñanza que dura tres años, es decir, una promoción. Según la presidenta de la AMPA, María Piraíno, la supresión ha sido comunicada durante el proceso de escolarización y ha sido acogida con bastante recelo por parte de los padres y de los propios profesores. Al parecer, las intenciones de Educación es que estas plazas se trasladen al nuevo colegio de Los Bermejales -todavía sin nombre- que se abrirá el próximo curso. Se trata de un centro educativo en la Avenida de Alemania (a un kilómetro del Julio Coloma), cuya zona de influencia principal es una urbanización constituida por viviendas de protección oficial. La AMPA del Julio Coloma no entiende las prisas de la Administración andaluza por poner en funcionamiento este colegio "cuando esa zona del barrio todavía está deshabitada y sus futuros vecinos son la mayoría pareja de jóvenes sin descendencia".

El nuevo colegio -para cuya inscripción se han presentado 11 solicitudes- tendría tres aulas de Infantil , una más de las que posee actualmente el Julio Coloma. Esta medida conllevaría también a que dos profesores dejen de impartir clases en el citado colegio.

También se presentarían dificultades en la escolarización, ya que el Coloma es el principal destino de los alumnos que se han quedado sin plaza en los centros concertados de la zona, como el Claret o la Doctrina Cristiana. "Podría darse el caso que no hubiera vacantes para ellos, que siempre eligen el Coloma como segunda opción", señala María.

La delegación de Educación, que no se pronunció sobre esta medida, sí deja claro que muchos alumnos sin plaza se trasladarán al nuevo centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios