Sevilla

Emasesa ejecuta la última fase de la reurbanización de Las Torres

  • La empresa ha invertido un total de 11 millones en Torreblanca en los últimos años

Adela Castaño y Juan Espadas durante su visita a la reurbanización de Las Torres.

Adela Castaño y Juan Espadas durante su visita a la reurbanización de Las Torres. / m. g.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, visitaron ayer las obras de la tercera fase de la intervención en Las Torres que se están ejecutando en las calles Torregrosa, Torre Baja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela. Las calles se están rediseñando con plataforma única y prioridad peatonal.

Se trata de la tercera fase de una programación de renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización de 23 calles del barrio de Las Torres que se ha ejecutado durante los últimos años de forma progresiva. El Ayuntamiento analiza ahora con comercios y residentes del entorno futuras actuaciones en la calle Torrelaguna que puedan completar las mejoras urbanas acometidas en el barrio en los últimos años.

"Hemos ejecutado un volumen de inversión pública sin precedentes en Torreblanca para la mejora de servicios públicos como son el abastecimiento y saneamiento, para la adecuación de calles y espacios públicos y para garantizar la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicos. Estamos cumpliendo el compromiso con el barrio y la estrategia de inversión en zonas incluidas dentro del plan de barrios con necesidad de transformación social", explicó el primer edil, Juan Espadas.

Además de las tres fases ejecutadas en la barriada de Las Torres, en los últimos años Emasesa ha acometido la reurbanización de Pero Mingo con una inversión de dos millones de euros, la transformación completa de la barriada El Ranchito, con 600.000 euros; y la inversión de un millón de euros en las calles Maestro Tejera y José Muñoz San Román.

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de inversión pública de Emasesa en todos los barrios de la ciudad con especial atención a las zonas con necesidad de transformación social. En estos momentos están en ejecución o en licitación un total de 33 proyectos por un importe de 237 millones de euros que ejecuta Emasesa en solitario o en coordinación con otras administraciones como la Confederación Hidrográfica o la Junta de Andalucía.

Todos estos proyectos tienen un punto común: la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo urbano sostenible. Emasesa está liderando en estos momentos la ejecución de estos compromisos en la ciudad de Sevilla con actuaciones que están permitiendo optimizar y regular los sistemas de saneamiento y depuración, ejecutar importantes reurbanizaciones sostenibles, llevar a cabo intervenciones de emergencia ante los efectos del cambio climático e impulsar la modernización de todos los procesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios