Sevilla

Emasesa invertirá 260 millones en dos años para renovar la red

  • La Corporación Pública supondría un ahorro de 100 millones cada cinco años

El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE), Manuel Marchena, anunció ayer que Emasesa invertirá más de 260 millones de euros en los próximos dos años para renovar la red de tuberías. Marchena sostuvo que las inversiones de la empresa municipal de aguas en sus 5.000 kilómetros de conducciones han posibilitado la construcción del embalse de Melonares porque la Unión Europea condicionó las subvenciones a que las pérdidas de agua se redujeran hasta un 14%.

El vicepresidente de la AIE defendió la titularidad pública de Emasesa frente a otras modalidades como la concesión municipal o sociedades mixtas. "Es muy difícil embalsar, conducir y verter el agua totalmente limpia y esto sólo lo hacen con eficiencia el Canal de Isabel II de Madrid y Emasesa", recalcó Marchena, que señaló que la creación de la AIE en 2004 ha supuesto ahorrar ocho millones al año.

El dirigente avaló el proyecto de una Corporación Pública por encima de la AIE que aglutine la gestión de Emasesa, Emvisesa, Lipasam, Tussam y Sevilla Global. "Ahorraríamos 100 millones de euros cada cinco años en pago del IVA y en la pirámide directiva", aseguró Marchena, que incidió en que las empresas seguirían siendo independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios