Empleo

Más de cien empleos para limpiar el Parque de María Luisa y los Jardines de las Delicias

  • El Ayuntamiento apunta que serán de dos semanas para los peones y casi de dos meses para un capataz y dos oficiales en tareas que no comisionan con la plantilla de Parques y Jardines

Flores observa el trabajo de unos operarios en el Parque de María Luisa. Flores observa el trabajo de unos operarios en el Parque de María Luisa.

Flores observa el trabajo de unos operarios en el Parque de María Luisa. / M. G.

La delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social en coordinación con la delegación de Transición Ecológica y Deportes, pondrá en marcha un nuevo programa de empleo destinado específicamente a labores para la conservación, el acondicionamiento y la limpieza de los jardines históricos del Parque de María Luisa y los Jardines de las Delicias mediante la contratación de 121 trabajadores desempleados –en concreto, serán contratos de 57 días para un capataz y dos oficiales y por un periodo de dos semanas para 118 peones–.

El nuevo plan laboral se ejecutará gracias a la cofinanciación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una subvención de 198.024 euros aprobada por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Sevilla y destinada a costear los pagos salariales, en tanto que el Ayuntamiento se encargará del material y los equipos necesarios para la realización de las tareas, tal y como establece la normativa nacional y al igual que ocurriera otros años –es el quinto consecutivo– en los que el Consistorio hispalense ha aprovechado también este mecanismo para mejorar los jardines históricos de la ciudad y buscar una salida laboral a desempleados del régimen agrario. La aportación municipal, por su parte, está valorada en 41.060 euros, de forma que el programa alcanza en su totalidad los 239.084 euros.

Las labores concretas que realizarán estos trabajadores serán de limpieza manual de pavimentos, escarda y limpieza de parterres y plantación en setos, arbustos, praderas. Son tareas, pues, que no colisionan en ningún momento con el trabajo de la plantilla propia del Servicio de Parques y Jardines.

“Se han aprovechado las posibilidades de financiación del PFEA para dar trabajo a desempleados del campo registrados en las oficinas del SAE en la ciudad en labores relacionadas con la jardinería y las plantaciones. Se trata de un ejemplo más de cómo el Ayuntamiento de Sevilla utiliza fondos tanto propios como externos para poner en marcha planes laborales, y que son ahora más necesarios que nunca ante la crisis económica y laboral derivada de la pandemia por la COVID-19”, ha dicho el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

Este nuevo plan de empleo asociado al PFEA se agrega a la estrategia municipal de formación e inserción laboral denominada SE-Emplea, que conlleva un despliegue de inversiones por más de 14 millones de euros desde este último trimestre de 2020 en distintos programas, entre ellos el Redes +, el Integra o la adhesión al programa laboral autonómico Plan Aire, según ha explicado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios