FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Emvisesa cede otra vivienda para la atención de personas sin hogar en Palmete

Emvisesa sede una nueva vivienda en régimen de alquiler con renta reducida a la asociación Nuevo Hogar Betania.

Emvisesa sede una nueva vivienda en régimen de alquiler con renta reducida a la asociación Nuevo Hogar Betania. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emvisesa, ha cedido otra vivienda en régimen de alquiler con renta reducida a la asociación Nuevo Hogar Betania, con el fin de atender a personas sin hogar. Se trata de una cesión dentro de la estrategia municipal de los últimos siete años a través de la que se han formalizado 45 adjudicaciones para el desarrollo de proyectos en viviendas centrados en colectivos en riesgo de exclusión social, a los que se suman 18 cesiones preexistentes y cinco contratos.

De este modo, se elevan ya a 63 las viviendas de Emvisesa que actualmente acogen proyectos acometidos por entidades sin ánimo de lucro, de ellas 12 para las iniciativas específicas de personas sin hogar emprendidas por Betania, Realidades para la Integración, Fundación SAMU e Inserta, según detalla el Consistorio.

Una vivienda en Palmete

La vivienda cedida es un dúplex que se encuentra en la barriada de Palmete, en el Distrito Cerro-Amate y consta de tres dormitorios. La renta mensual que abonará la asociación asciende a 300 euros, más gastos derivados. El proyecto contribuirá a la generación y mantenimiento de empleo por parte de la asociación.

Esta cesión se produce en el marco del segundo convenio suscrito entre el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento y presidentede Emvisesa, Juan Manuel Flores, el gerente de la empresa municipal, Felipe Castro, y Begoña Arana Álvarez como representante de Nuevo Hogar Betania.

En el marco del primer convenio, la empresa municipal mantiene tres viviendas cedidas a la Asociación Nuevo Hogar Betania, en las que se está desarrollando un programa de atención integral a mujeres embarazadas y sus hijos de 0 a 3 años en pisos de tres dormitorios situados en Bellavista, Triana y Cerro-Amate, respectivamente. Este segundo convenio prevé la cesión de otras dos viviendas para personas sin hogar además de la cedida, que también serán tuteladas por técnicos de la entidad.

El convenio permite cubrir las necesidades básicas de personas sin hogar, con el objetivo de prevenir el aumento del deterioro físico y psicosocial que padecen. "Emvisesa mantiene activas 63 viviendas cedidas a diferentes fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para atender a personas y colectivos en riesgo de exclusión social y el sinhogarismo. Se trata de entidades que trabajan para facilitar la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista, inmigrantes y refugiados y personas en riesgo grave de exclusión social, como jóvenes sevillanos sin recursos", ha destacado el presidente Juan Manuel Flores.

El delegado municipal también ha recordado que en los últimos años se han adjudicado 1.500 viviendas sociales a familias con dificultades de acceso al mercado privado. "En esta línea de colaboración con las entidades, hay queresaltar el trabajo que realizan en la red de pisos con las personas sin hogar, que se distribuyen por toda la ciudad y que inciden en la desconcentración de las plazas para el sinhogarismo existentes en la Macarena", ha abundado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios