Sevilla

Emvisesa compra dos viviendas para ponerlas en alquiler social

  • Los inmuebles han sido adquiridos en Torreblanca y Sevilla Este por 135.000 euros

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, durante la firma de una de las nuevas adquisiciones.

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, durante la firma de una de las nuevas adquisiciones. / m. g.

Emvisesa ha ampliado su parque público de viviendas asequibles en alquiler a través de otras dos adquisiciones de inmuebles con una inversión total de 135.000 euros. Estas dos compras se enmarcan dentro de la estrategia puesta en marcha durante los últimos años a través de distintas iniciativas como el programa #Sevillallena o el ejercicio del derecho de tanteo y retracto en las operaciones de compraventa de viviendas protegidas.

La primera de las viviendas incorporadas es una casa de 60 metros cuadrados construidos, dos habitaciones y patio, situada en Torreblanca. Sus propietarias la habían recibido por herencia y se encontraba desocupada, por lo que la han vendido a Emvisesa por 35.000 euros, en el marco de programa #SevillaLlena.

La segunda vivienda, situada en Sevilla Este, ha sido adquirida gracias al ejercicio del derecho de tanteo y retracto, a cambio de 99.900 euros. Se trata de un piso de 64 metros cuadrados construidos, dos habitaciones y plaza de aparcamiento. Emvisesa ha adquirido 30 viviendas gracias al ejercicio de tanteo y retracto, tras una inversión de 2.134.741 euros.

"Se han recuperado o incorporado al parque público municipal de vivienda 470 inmuebles en los últimos años", explica Emvisesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios