Sevilla

Emvisesa intenta ahora alquilar 117 locales al no lograr venderlos

  • Diecisiete se localizan en Viapol y La Calzada, y el resto en San Jerónimo · La renta mensual por metro cuadrado oscila entre 7 y 15 euros e incluye una opción de compra

5.681

El riesgo empresarial en época de crisis se suele reducir a la mínima expresión, al menos en lo que atañe a las nuevas aperturas comerciales y a la ampliación de la cartera de clientes. La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) sabe de un tiempo a esta parte que el hecho de que se le quede desierto un concurso de adjudicación no es un caso aislado, particularidad que se repite tanto en la división residencial -VPO que quedan vacantes por falta de financiación hipotecaria- y en la comercial. El concurso abierto por Emvisesa para adjudicar un total de 117 locales comerciales en tres distritos de la capital con localizaciones en calles y zonas que, otrora, figuraban a la cabeza del negocio inmobiliario, como Cross Pirotecnia (Viapol) y La Calzada (entorno de Luis Montoto), es prueba de ello. El Ayuntamiento saca por segunda vez a concurso público este lote de locales después de que hubiesen quedado sin adjudicar anteriormente en opción de compra, concretamente a inicios del año. La nueva oferta no pasa por una reducción de precios, sino por la figura del alquiler con opción a compra a partir del noveno año. Emvisesa intentará enganchar a empresas y emprendedores con precios iniciales de arrendamientos mensuales a la baja, lo que coincide con la etapa de desaceleración económica en la que se enmarca la operación, unas aportaciones que serán a fondo perdido durante los cinco primeros años pero que se acumularan durante los cinco ejercicios siguientes para detraerlos del monto global de la compra.

Se tratan de 12 locales de entre 50 y 178 metros cuadrados ubicados en la antigua Cross Pirotecnia, una de las zonas más cotizadas de la capital y convertida en la milla de oro tanto por los precios de mercado residencial como terciarios. Los locales están ubicados en la manzana que delimitan las calles Ramón Carande, Doctor Losada Villasante, Presidente Cárdenas y Profesor Gonzalo Sánchez Vázquez, y salen a concurso con un precio de 5.681 euros el metro cuadrado, si bien el alquiler mensual se cobrará a entre 11 y 15 euros. Por este lote, el Consistorio prevé embolsarse 6,6 millones de euros.

El segundo paquete recoge cinco locales de entre 111 y 279 metros cuadrados en La Calzada, justo en los bajos comerciales de una promoción de 60 VPO con fachadas a la calle Juan Antonio Cavestany y Campo de los Mártires. El precio del metro cuadrado comercial es de 3.787 euros/metro cuadrado y la renta mensual por metro, de 10 euros.

El centenar de locales restantes se localizan en el eje San Jerónimo-Alamillo, justo frente a donde se alzará la Ciudad del Empleo. Allí, el precio de salida es de 2.651 euros el metro cuadrado, y el arrendamiento está a siete euros el metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios