Sevilla

Emvisesa oferta 37 locales en bruto para emprendedores

  • Se prevé crear 80 puestos de trabajo con la actividad que se desarrolle en estos inmuebles públicos

Juan Manuel Flores y Felipe Castro en la rueda de prensa de ayer.

Juan Manuel Flores y Felipe Castro en la rueda de prensa de ayer. / d. s.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) y tras la decisión de su comisión ejecutiva, presentó ayer las bases de la nueva convocatoria de su Plan de Empleo 2018, mediante la cual se ofertan los últimos 37 locales que permanecen en bruto y sin uso para proyectos de emprendimiento e iniciativas sociales.

El concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, explicaron que estos locales, con los que se prevé generar hasta 80 empleos, serán acondicionados a la actividad que desarrolle el adjudicatario, como ya sucedió en 2016, cuando se crearon 60 puestos de trabajo. Flores destacó la apuesta municipal por no contar con equipamiento público en desuso y ligar el que existe a proyectos de emprendimiento que generen empleo y con "actuaciones reales en los barrios".

Para su adjudicación se valorará el número de empleos que se cree y la integridad en la zona

Con una inversión de 170.000 euros para arreglar media decena de locales -cifra que se irá ampliando cuando se apruebe el Presupuesto- se abre esta convocatoria para aquellas personas físicas o jurídicas con iniciativas empresariales o sociales de nueva creación o que tengan como máximo tres años de vida desde la fecha de constitución o alta en actividad económica.

Con las propuestas que se reciban se abrirá una bolsa en la que cada proyecto tendrá asignada una puntuación. La baremación bonificará la creación de empleo, la integración de la actividad en la zona y los beneficios sociales y económicos que genere, mientras que el número de puestos de trabajo que se creen resultará prioritario, así como la duración y el tipo de contratos.

También se valorará por parte de la comisión técnica cuestiones como la empleabilidad de mujeres, de jóvenes menores de 35 años, de mayores de 45 años, de desempleados de larga duración, o de personas con una discapacidad mayor o igual al 33%, según detalló Castro.

En cuanto a los proyectos, obtendrán mayor puntuación las iniciativas planteadas por cooperativas, sociedades limitadas laborales y asociaciones.

Los 37 locales comerciales que se presentan en esta convocatoria se encuentran en bruto y están situados en los barrios de Cerro Amate, Santa Justa, Sevilla Este, San Jerónimo, La Oliva y Pino Montano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios