Sevilla

Emvisesa suma tres edificios para alojamientos cooperativos

  • Los inmuebles se encuentran en las calles Torneo, Lumbreras y Jesús del Gran Poder

Un momento de la firma de cesión de los inmuebles.

Un momento de la firma de cesión de los inmuebles. / d. s.

El Ayuntamiento de Sevilla informó ayer de que ha resuelto la concesión demanial directa a Emvisesa de tres inmuebles municipales con calificación urbanística de servicios de interés público y social (SIPS) y ubicados en las calles Torneo, Lumbreras y Jesús del Gran Poder, para que la sociedad pública promueva alojamientos cooperativos. Se trata de inmuebles incluidos en la convocatoria de Emvisesa para recabar propuestas de diseño con el fin de promover 184 nuevas viviendas y 148 alojamientos colaborativos.

La concejal de Patrimonio, Carmen Fuentes, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han firmado dicha concesión demanial a la empresa municipal de vivienda, para que inicie los trabajos previos de estos proyectos.

El inmueble sito en la calle Torneo, número 31, es una casa de 93 metros cuadrados que Emvisesa va a rehabilitar para transformarla en tres alojamientos colaborativos, mientras el inmueble de Lumbreras, número 23, es una antigua sala de espectáculos de 1.119 metros cuadrados destinada a 31 alojamientos colaborativos. Finalmente, la casa situada en el número 34 de la calle Jesús del Gran Poder cuenta con 247 metros cuadrados y albergará siete alojamientos colaborativos, por lo que en total son 41 alojamientos. Los tres edificios integran la convocatoria del Concurso de Proyectos de Arquitectura Social que Emvisesa ha abierto hasta el 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios