Sevilla

Emvisesa tramita la recuperación de 10 VPO adjudicadas pero sin uso

  • La empresa municipal trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación para agilizar la recuperación futura de pisos

La comisión ejecutiva de la empresa municipal de vivienda y suelo de Sevilla, Emvisesa, ha aprobado emprender un proceso para "recuperar viviendas del parque público" vacías pese a contar con adjudicatarios al pesar sobre ellas la falta de uso por parte de los titulares de los contratos.

La idea básica de esta iniciativa consiste en garantizar el cumplimiento de los objetivos de Emvisesa, como que estos inmuebles puedan ser utilizados para alquileres sociales, garantizar el derecho a una vivienda digna y evitar el mantenimiento de viviendas desocupadas en el parque público.

En una primera fase se iniciarán diez procedimientos y ya se está trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación para agilizar la recuperación de estos pisos adjudicados pero vacíos. Tanto el Reglamento de Viviendas Protegidas de Andalucía, como los propios contratos firmados por Emvisesa con sus inquilinos, exigen que los inmuebles sean usados como residencia habitual, estando prohibido que se utilicen como segunda vivienda o que tengan cualquier otro modo de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios