FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Emvisesa entrega una vivienda a la Asociación Síndrome de Asperger para la atención de 90 personas

  • La empresa municipal se ha comprometido a ceder como mínimo dos viviendas en régimen de alquiler

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha entregado una vivienda en régimen de alquiler a la Asociación Síndrome de Asperger de Sevilla en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento hispalense y la entidad social. Este acuerdo contempla la cesión de dos viviendas como mínimo, con las que se pretende atender a unos 90 usuarios, lo que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo.

La entrega se ha realizado dentro de la política de cesión de viviendas a entidades sin ánimo de lucro que el gobierno municipal ha potenciado durante este mandato. La empresa municipal tiene actualmente un total de 35 inmuebles de su parque de alquiler cedidas a este tipo de entidades sociales, según informó ayer el Consistorio.

El 50% de estas cesiones se han llevado a cabo en estos tres últimos años, de las que siete entidades diferentes, además de crear y consolidar más de 70 puestos de trabajo, han facilitado alojamiento y colaborado en la integración sociolaboral de más de 1.100 personas.

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, entregó ayer una vivienda al presidente de la Asociación Sevillana Síndrome de Asperger, Rafael Jorreto, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, jornada declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Se trata de la primera de las dos viviendas en alquiler, como mínimo, que Emvisesa tiene previsto ceder a la Asociación Sevillana Síndrome de Asperger. Esta entidad utilizará estos inmuebles para desarrollar un programa de promoción de la autonomía de personas que padecen este síndrome que forma parte de los trastornos del espectro autista.

Fruto de las entregas asistidas con carácter transitorio, sus usuarios podrán adquirir la "autonomía y organización necesarias" para poder alcanzar su independencia de forma paulatina y guiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios