TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Ayuntamiento de Sevilla

Espadas cesa a la delegada de Bienestar Social

  • Emasesa dependerá de la delegación de Transición Ecológica con David Guevara al frente

  • El gobierno local detalla que el objetivo de estos cambios es mejorar la organización

Encarnación Aguilar Silva era hasta ahora concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla.

Encarnación Aguilar Silva era hasta ahora concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla. / A.S. (Sevilla)

Ajustes en las competencias y en la estructura del gobierno socialista tras las vacaciones. El objetivo es mejorar la organización y favorecer las tramitaciones administrativas para lo que queda de un año en el que Ayuntamiento de Sevilla cuenta con un presupuesto prorrogado y no es posible por tanto modificar las aplicaciones presupuestarias.

El cambio más llamativo de Juan Espadas es el ajuste operativo de competencias en el área de Bienestar Social, Empleo y planes integrales con el objetivo de reagrupar la estructura técnica bajo una sola dirección política. Esto se traduce en el cese de Encarnación Aguilar, que  seguirá con la delegación de los distritos Triana-Los Remedios.

Los socialistas agrupan momentáneamente las competencias de Movilidad en el área de Gobernación y Fiestas Mayores, aunque habrá competencias compartidas con la delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura. El objetivo es poder hacer frente a las partidas presupuestarias de este año.

Las competencias de memoria histórica quedan reforzadas y encuadradas en la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Obra Pública. Emasesa dependerá institucionalmente en el Ayuntamiento da a la delegación de Transición Ecológica con David Guevara al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios