DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Episodios sevillanos del siglo XX

Enclave ancestral del casco antiguo

  • ENTREGAS PUBLICADAS 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre de 2007; 6, 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; 2, 9, 16 y 23 de marzo de 2008.La plaza de la Pescadería se ha reconvertido en un oasis urbano de expansión ciudadana en una zona antes agobiada por el uso abusivo de los vehículos automóviles, y manteniendo el acceso hacia la zona de la Catedral

LA plaza de la Pescadería, antigua Costanilla, es la que ha registrado mayor transformación morfológica desde el ensanche de los primeros años veinte de la pasada centuria, cuando todavía mantenía diseños urbanos y arquitectónicos medievales. La plaza de la Pescadería llegó hasta los primeros años veinte de la pasada centuria con una morfología urbana y arquitectónica medieval, como puede verse en la curiosa fotografía que insertamos en esta página, fechada en los primeros lustros del siglo XX.

En 1361 se denominó esta zona plaza de los Hortelanos y de Arriba del Salvador. El primer nombre le era dado por ser zona de mercadillo de hortalizas y frutas, lo mismo que la plaza del Pan debía su nombre a los panaderos que allí tenían sus puestos de venta. También se conoce como plaza de la Costanilla (1384), nombre que se mantiene hasta que en 1845 se le llama oficialmente de la Pescadería, en relación con los puestos de pescados que allí se montaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios