Sevilla

Endesa destinará más de 266 millones de euros hasta 2023 en mejoras en las redes de distribución de la provincia de Sevilla

  • La inversión supone un 21% más que el año anterior

  • Este incremento de las inversiones permitirá la creación de 770 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla a lo largo de tres años

Trabajos de Endesa en la provincia de Sevilla.

Trabajos de Endesa en la provincia de Sevilla. / M. G.

Endesa, a través de su filial de distribución, e-distribución, destinará 266 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023) a las redes de distribución de la provincia de Sevilla, de los cuales cerca del 50% irán destinados a desarrollar y mejorar la red eléctrica para aumentar la calidad del suministro que reciben los clientes sevillanos con contrato de acceso a las redes de la compañía. 

La inversión destinada a las redes de distribución eléctrica de Endesa en Sevilla para el trienio 2021-2023, supone un 21% más que la anunciada el año anterior y lleva consigo además una importante creación de empleo en ese periodo de 770 puestos de trabajo en toda la provincia de Sevilla.

El esfuerzo inversor se centrará en las redes de distribución, la pieza clave para facilitar la transición hacia un modelo energético descarbonizado caracterizado por una creciente electrificación de la demanda, el avance de las energías renovables y un porcentaje cada vez mayor de recursos distribuidos conectados directamente a la red de distribución. "Las tradicionales redes de distribución pasivas, que transportaban la electricidad hasta el hogar, se van a transformar en redes activas y participativas, posicionando al cliente en el centro del sistema eléctrico y mejorando la calidad del suministro que recibe. Desde Endesa ya estamos trabajando para hacer realidad esa transformación”, señala José Manuel Revuelta, director general de Infraestructuras y Redes de Endesa. 

 El plan estratégico de la compañía para los próximos tres años reconoce ese papel protagonista de las redes y centra sus esfuerzos en mejorar la digitalización, fiabilidad, resiliencia, flexibilidad y eficiencia de la extensa red de distribución de Endesa, que cuenta en la provincia de Sevilla con 11.877 centros de transformación, 104 subestaciones y 24.551 kilómetros de líneas.

La digitalización se extiende por toda la infraestructura de la red de distribución y permite aprovechar el potencial del big data y la inteligencia artificial para mejorar la operativa en un proceso de toma de decisiones cada vez más basado en los datos. 

El esfuerzo inversor será continuo y creciente desde este año y hasta 2023, con el objetivo de facilitar la electrificación y transición energética del país.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios