Sevilla

Entran en servicio las nuevas paradas de Tussam de las líneas 40 y 41 en Reyes Católicos

Entran en servicio las nuevas paradas de Tussam de las líneas 40 y 41 en Reyes Católicos

Entran en servicio las nuevas paradas de Tussam de las líneas 40 y 41 en Reyes Católicos / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes, Tussam, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Casco Antiguo, ha puesto en servicio las dos nuevas paradas de las líneas 40 (Marqués de Paradas-El Tardón) y 41 (Marqués de Paradas-Tablada) que amplían su recorrido hasta la Avenida de los Reyes Católicos. Esta iniciativa, que se ha culminado en respuesta a las demandas de los usuarios, busca la mejora de la conexión de los distritos Los Remedios, Triana y el Centro Histórico y beneficia a la línea 43, que también se detiene en esta nueva etapa antes de su parada terminal en la calle San Pablo. 

Para evitar la acumulación de usuarios de transporte público y peatones en una importante vía de acceso al centro, se ha planificado además la ampliación de los acerados de Reyes Católicos en el tramo comprendido entre las calles Pastor y Landero y Santas Patronas, donde se han ubicado las dos paradas con marquesinas. Con las correspondientes acciones relacionadas para la protección de arbolado, se está procediendo a delimitar la nueva área peatonalizada que se ha ganado a la calzada mediante los correspondientes bordillos y se está ultimando la terminación de los pavimentos mediante la colocación de piezas similares a las del entorno que respetan su estética, particularmente, su composición cromática. Mientras concluyen los trabajos en las próximas semanas, se han establecido itinerarios peatonales que permiten el acceso de los usuarios hasta los autobuses. 

Esta iniciativa se incluye dentro del plan municipal para favorecer la movilidad sostenible, el tránsito de personas y el uso de transporte público frente al vehículo privado que comenzó con la peatonalización de la Plaza de la Magdalena”, ha dicho el presidente de Tussam y delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Cuenta con un presupuesto de 140.000 euros de los que 60.000 euros corresponden a Tussam y 80.000 euros son consignados en las actuaciones de conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. Aprovechando esta actuación se ha procedido a la ejecución de cinco imbornales de recogida de aguas pluviales, tres de ellos en la calzada y dos en la acera para favorecer la evacuación de lluvias y evitar embolsamientos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios