TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Entran en servicio todas las paradas junto a la Torre Sevilla

Después de que el pasado 9 de julio entrase en servicio la dársena para autobuses instalada en la isleta triangular que separa la Torre Sevilla y Triana, ayer fueron restablecidas las paradas de la calle Giménez de Quesada, también en los aledaños del rascacielos y donde hacen escala cinco líneas metropolitanas, completando así la reordenación de paradas de este entorno.

La instalación de dársena (de unos 60 metros de longitud y dotada de sombra y vegetación) se encuadra en el paquete de medidas destinadas a mejorar la movilidad en el entorno de esta torre propiedad de Caixabank. La torre, recordémoslo, cuenta con un aparcamiento subterráneo, un espacio cultural Caixafórum a escasos metros y un edificio podio, en el que se espera la entrada en funcionamiento de un nuevo centro comercial ya en septiembre.

La dársena comenzó a funcionar acogiendo las escalas de 15 de las 21 líneas de autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en el Sur de la Cartuja, quedando entonces pendiente la reactivación de las paradas de la calle Giménez de Quesada. Estas dos paradas de la calle Giménez de Quesada han sido restituidas, acogiendo las mismas las escalas de seis líneas metropolitanas de autobuses, las M-176, M-177, M-170A, M-170B, M-174 y M-175. En cuanto a la parada simétrica de entrada a Sevilla, ubicada en la avenida de la Expo 92 al igual que el nuevo andén, no llegó a sufrir alteraciones reseñables y sigue en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios