Sevilla

Escrache de trabajadores de la tauromaquia al director provincial del SEPE en Sevilla

  • CSIF denuncia que Enrique González fue "intimidado y acosado", rompieron un cuadro de su despacho y le arrancaron los cables del ordenador que usaba.

Una oficina del SAE y del SEPE en Andalucía.

Una oficina del SAE y del SEPE en Andalucía. / Erasmo Fenoy

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado este martes el escrache realizado ayer al director provincial del SEPE en Sevilla por un grupo de trabajadores de la tauromaquia, que lo "intimidaron y acosaron", llegando a romper un cuadro y arrancando los cables del ordenador que usaba.

El sindicato asegura que los hechos tuvieron lugar ayer, cuando un grupo de trabajadores del colectivo de la Tauromaquia, irrumpieron en el despacho del director provincial del SEPE de Sevilla, Enrique González González, "intimidando y acosando al citado trabajador, rompiendo un cuadro colgado de una de las paredes, arrancando los cables del ordenador que estaba utilizando, y sin observar las medidas sanitarias respecto a la distancia de seguridad recomendada".

CSIF entiende las "situaciones de dificultad que están atravesando miles de familias y colectivos laborales de este país, si bien, este tipo de actuaciones violentas no deben consentirse. Los empleados y empleadas públicas de este país están dando la cara en la gestión de las prestaciones, con grandes dificultades por el déficit en las plantillas y medios materiales", ha añadido.

CSIF considera, por tanto, “intolerable, vergonzoso y lamentable” este suceso y reclama a la Administración que refuerce la seguridad en todos los ámbitos del SEPE para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios