FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas tratará con la Autoridad Portuaria las "dificultades" del Acuario y la noria

  • El alcalde confía en que con el desarrollo de Sevilla Park "cambie el paisaje urbano de la zona" y "el interés y el atractivo del entorno gire radicalmente hacia mejor".

El alcalde hispalense, Juan Espadas, prevé celebrar una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia (PSOE), marco en el que espera debatir las "dificultades" que atraviesan el Acuario y la noria del muelle de Las Delicias, donde la institución presidida por Gracia pretende consolidar un polo de actividades turísticas y de ocio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha señalado "las dificultades" que atraviesan ambas instalaciones al no ver satisfechas sus expectativas en materia de visitas, y por tanto de ingresos. En ese sentido, el primer edil ha rememorado que el proyecto del Acuario tuvo no pocas "complicaciones" para "echar a andar", toda vez que en el caso de la noria, "también había dudas sobre si ese era el emplazamiento más correcto". "Lo principal", según Espadas, es "intentar estabilizar" al menos el proyecto del Acuario.

Y mientras tiene "pendiente" una reunión con Manuel Gracia, marco en el que el primer edil y el presidente de la Autoridad Portuaria habrían de tratar las "dificultades" de estas instalaciones, el alcalde ha defendido que si en los próximos años "finalmente" se materializan los desarrollos urbanísticos proyectados al otro lado del río en la dársena del Batán, es decir el Auditorio y los espacios comerciales y de ocio reunidos bajo la iniciativa Sevilla Park, "evidentemente el paisaje urbano de esa zona va a cambiar y el interés y el atractivo de ese entorno girarán radicalmente hacia mejor".

De cualquier modo, mientras Aquagestión Sur S.L., la sociedad encargada de la explotación del Acuario, ha presentado ante los juzgados de lo Mercantil de Sevilla la solicitud de preconcurso para llevar a cabo la refinanciación de su deuda, la sociedad Promotora Mirador de Sevilla ha pedido a la Autoridad Portuaria la renuncia a la concesión administrativa, gracias a la cual desde junio de 2015 explota la noria instalada en el muelle de las Delicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios